6 Herramientas Online para la edición de Video, Audio e Imágenes

El futuro de la industria del software está cada vez más cercano al sector de las Herramientas Online, aplicaciones que nos permiten disfrutar de su funcionamiento sin tener que instalar nada en nuestro ordenador (en local), de forma que todo queda del lado del servidor y nuestro navegador web.
Evidentemente y por el momento las herramientas online no son al 100% iguales que herramientas de escritorio, y tienen algunas limitaciones que las diferencian, pero sí que en muchos casos que no necesitemos una edición de video, audio o imagen muy compleja, podremos realizar esta operación de forma Online sin ningún tipo de problemas.

Presentamos una recopilación de herramientas Online para la edición de video, audio e imágenes:

HERRAMIENTA ONLINE PARA EDITAR VIDEO

  • WeVideo
    wevideo-online

    Bastante profesional y completo en su versión completa de pago, en su versión gratuita queda un poco más limitado, en este modo sólo te permite guardar tus proyectos de videos en calidad 360p. Esta aplicación online posee una extensión para Google Chrome que permite guardar los proyectos de forma automática en Google Drive.

  • Shotclip
    shotclip

    Esta herramienta Online nos ofrece una ámplia gama de plantillas, para que usuarios no tan expertos puedan realizar ediciones de video siguiendo unos paso a paso bastante bien detallados, a través de algunos ejemplos nos guiarán para realizar una sencilla edición del video.
    Perfecto para ediciones y creaciones livianas, como por ejemplo un video de felicitación navideña, cumpleaños e historias similares. A través de la intuición del usuario será sencillo encontrar efectos para agregar a nuestros proyectos y también otras herramientas muy útiles.

HERRAMIENTA ONLINE PARA EDITAR AUDIO

  • Soundation Studio
    soundation

    Herramienta web Online que podemos utilizar para la creación de música, tonos para teléfonos smartphone, clips o cuñas… etc.
    La versión actual posee 700 sonidos y varios efectos, además incluye edición de pistas, control de mezclas y otras muchas funciones que hacen de ella una buena opción para editar sonido online sin necesidad de tener que instalar ningún tipo de software en nuestro dispositivo.

  • FileLab
    filelab

    FileLab es sencilla y fácil de usar, por ello y por su moderna e intuitiva interfaz se convierte en una aplicación online muy recomendable para usuarios que no están acostumbrados a las típicas y complejas interfaces de los editores de audio convencionales.

HERRAMIENTA ONLINE PARA EDITAR IMÁGENES

  • Photoshop Online
    photoshop-online-express

    Ya todos conocemos Photoshop, así que aquí tengo poco que aportar, sólo decir que me sorprendió conocer que posee una versión Online gratuita tan completa, y que nos puede sacar de muchos apuros. El único inconveniente es que sólo nos permite trabajar con ficheros de tipo JPEG.

  • PhotosOpen
    photoshop-online

    A diferencia del anterior y oficial photoshop online, esta versión llamada PhotosOpen nos permite abrir también ficheros PNG y trabajar con capas. Realmente es una pasada.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es

Por Óscar Carrillo