6 Maneras de ganar dinero con un Blog

6 Maneras de ganar dinero con un Blog

Existen muchos tipos de Blogs y Bloggers aunque las finalidades con las que unos y otros deciden crear su sitio web y comenzar a crear contenido y publicaciones en internet son muy diferentes, aunque cuando todo Blog tiene un número de visitas con las que poder llegar a monetizar la pregunta que surge es siempre la misma:

¿Qué métodos tengo para ganar dinero con mi Blog?

monetizar mi blog

Qué enfoque y posibilidades tengo para monetizar mi Blog

  • 1. Poniendo Publicidad en el sidebar
    Una forma de monetizar las visitas y el tráfico web de tu Blog es buscando patrocinios en forma de banners publicitarios en la columna lateral de la web u otros lugares similares.

    Estos banners podrán pagarlos de forma mensual a coste fijo, e incluso podéis acordar algún precio variable dependiendo de la conversión en ventas que provienen de estos clics de tu web.

  • 2. Consultoría

    Cuando tienes un Blog con buen contenido y unas visitas regulares normalmente a los usuarios y lectores les surgen preguntas frecuentas que hacerte,

    En estos casos generalmente te preguntarás dudas sobre sus proyectos u otro tipo de cuestiones. Llega por lo tanto un momento por lo tanto que quizás no des a basto para contestar o resolver todas estas preguntas y decidas implementar un sistema de pago para resolverlas de un modo más profesional, en este caso el blogger estaría cobrando por sus servicios y los lectores tendrían una respuesta de calidad a su alcance y un asesoramiento perfecto sin necesidad de seguir invirtiendo tiempo en su búsqueda de nuevos recursos.

  • 3. Dando formación
    Muchos Blogs terminan por abrir un canal de formación, normalmente con contenido multimedia en forma de videos, presentaciones…etc.
    Resulta importante abrir ciertos contenidos gratis como gancho para después cobrar por el resto.
  • 4. Ebooks de pago
    Puede ser una solución a corto plazo, muchos Bloggers reúnen los conocimientos plasmados en sus posts, lo reorganizan y crean un ebook que venden a bajo coste, por ejemplo 3€, este tipo de salidas suelen tener éxito a corto-medio plazo.
  • 5. Integrando una tienda Online
    Es una de mis soluciones preferidas, muchos blogs comienzan a escribirse sin objetivos económicos, más tarde tienen éxito y reúnen tráfico web orgánico de palabras clave de productos y servicios que ellos mismos podrán ofrecer….¿qué mejor manera que integrar una tienda online dentro del blog para sacar partido?
  • 6. Con Google Adsense u otras alternativas
    La técnica más usada es implementar Google Adsense en el sitio web para obtener beneficios e intentar monetizar directamente con publicidad, aunque existen otras alternativas a google adsense

¿Qué ocurre si pensamos en ganar dinero antes de comenzar?

Resulta importante tener fijada una estrategia de contenidos al inicio, y sobre todo tener claro las razones por las que queremos crear un Blog, aunque inicialmente los objetivos económicos no deberíamos de tenerlos en cuenta hasta conseguir otras metas como: el tráfico web, visitas recurrentes, feedback con los usuarios…etc

Una vez cumplidas estas etapas y llegados a este punto si que podríamos empezar a pensar en ganar dinero a través de nuestro Blog.

Si hablamos de otros tipos de Blogs que parten de inicio en proyectos web como apoyo al site corporativo o a una tienda online, lógicamente la estrategia en este sentido cambiaría bastante. (En ese caso si que deberíamos pensar en monetizar a través de las publicaciones).

¿Qué opináis vosotros?
comenta

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo