7 consejos para unas vacaciones como Freelance

Cerrado por Vacaciones!! Éste es uno de los carteles más vistos en el mes de Agosto, y es que se presentan unos días por delante un tanto extraños tanto para trabajadores y empresas como para clientes, los negocios se encuentran un tanto “parados”, el tráfico web un pelín más bajo de lo habitual…etc.

Debo confesar que este artículo llega a destiempo, ya que como explicaba anteriormente en nuestra recién creada Guía de Marketing para principiantes y su capítulo 3: Cómo crear contenido para un Blog…debería haber generado este contenido antes de que el suceso ocurriera, es decir, antes de que llegaran las vacaciones, para así en el momento de más demanda y búsqueda de los usuarios en el término “vacaciones como freelance” este post pudiera estar posicionado.

Dejando el tema posicionamiento, diseño y todo ese tostón que nos acompaña durante el año, ahora voy a centrarme en este post más desde el punto de vista de las vacaciones como Freelance, autónomo o Blogger, ya que si hablamos de empresas u otros tipos de negocios no tendrá mucho sentido dar consejos sobre cómo tomar sus vacaciones, ya que cada empresa es un mundo, en cambio los Freelance si que tienen mayores cosas en común.

¿Mis vacaciones? ¿Y eso qué es?

Como siempre me gusta darle un toque personal a mis artículos y en este no será menos, debo confesar que este año no estoy teniendo unas vacaciones excesivamente largas ni cómodas, tener un negocio a las espaldas es un peso y un lastre que no consigo quitarme de la cabeza, desconectar es algo imposible para mi, ni aunque tenga 40 de fiebre consigo separarme de este mal vicio que es el ordenador y el trabajo: Desarrollos web, proyectos de 0, el dichoso SEO y la madre de todos ellos.

Dicho esto, con la ayuda de estos consejitos que os voy a mostrar dentro de un ratito espero estar como el señor de la foto:
vacaciones freelance

  • 1. Ser consciente:
    El primero de los consejos es que debemos ser conscientes de que necesitamos desconectar, da igual el dinero o el gasto que suponga, simplemente hazlo porque obtendrás más beneficios a la larga, si tomas vacaciones y retomas después con las energías completas al 100% ganarás más, seguir trabajando quemado como la pipa de un indio en Agosto sólo servirá para que te deprimas.
  • 2. Comunicar tu estado:
    Si estás de vacaciones hazlo saber, no pongas un email o mensaje de respuesta automática del tipo: “Fuera de la oficina”, simplemente pon la verdad: “De vacaciones”, si no los inversores o clientes te seguirán machacando y al final seguirás conectado a tu rutina.
  • 3. No lleves tareas en la maleta:
    Deja todo, las medias tintas no son buenas, tu mismo debes convencerte y ser estricto para conseguirlo.
  • 4. Adelanta trabajo:
    Si eres un enganchado al trabajo, al Blog y a los proyectos como me ocurre a mi, quizás una buena alternativa seas adelantar trabajo los días anteriores a las vacaciones, de esta forma tu conciencia estará limpia y saneada, lista para el descanso y el RELAX.
  • 5. Persona de confianza:
    Es imprescindible tener una persona de confianza en la que puedas delegar responsabilidades en momentos en los que estés de fuera como pueden ser vacaciones o bajas laborales.
  • 6. La Familia:
    Lo he puesto en penúltimo lugar, pero en realidad es el punto número 1, nacemos y lo primero que hacemos es convivir y aprender del entorno más cercano que tenemos y que nos rodea: La familia, después crecemos y nuestro entorno se amplia y si a eso le sumamos el trabajo y otras distorsiones al final el lazo familiar puede separarse. Por lo tanto las vacaciones deben ser el punto de reencuentro para este punto tan importante.
  • 7. Ver esta peli:
    Esta película tiene mucha relación con todo lo que hemos comentado aquí, por ello la recomiendo ver, he adjuntado el fichero torrent, tiene un sonido un pelín malo pero creo que se puede ver cómodamente. A mi me hizo reir y me ayudó a discernir con más claridad sobre el tema Vacaciones.

He de ser sincero, y apenas estoy practicando la mitad de los consejos que he puesto, así que mientras los escribo yo mismo tomo nota y a ver si consigo Tomarme un buen descanso.

comentarios

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo.
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo