7 plantillas wordpress para fotografía

7 plantillas wordpress para fotografía

Si eres un profesional de la fotografía y estás buscando la plantilla de wordpress ideal para tu negocio o para mostrar tu portfolio o blog fotográfico, este artículo es para ti. Si hace unos días te enseñe las que para mi son las mejores 7 plantillas wordpress profesionales para tu negocio, hoy te mostraré 7 templates específicos para webs de fotografía.

A continuación voy a presentarte las mejores opciones para tu sector y a enseñarte cuales son las características que hacen de estas plantillas únicas para crear tu proyecto web.

El sector fotográfico está en continua evolución. Desde que se diese el salto definitivo del analógico al digital, las mejoras en cuanto a calidad de las cámaras no han parado de crecer exponencialmente. Además, los precios de las cámaras fotográficas digitales se han reducido considerablemente y hoy en día incluso los teléfonos móviles son capaces de obtener una calidad de imagen notable. Todo esto ha influido para que el número de fotógrafos tanto profesionales como amateurs no pare de crecer.

Páginas web para fotógrafos con plantillas wordpress responsive

Pero ante este aluvión fotográfico surge un problema habitual ¿Qué hacemos con tantas fotografías? Aplicaciones como Instagram, Pinterest o el mismo Facebook han servido como soporte fotográfico principal en los últimos años. Sin embargo, si queremos dar a nuestro trabajo fotográfico una presencia más personal y profesional, lo ideal es desarrollar una página Web para fotógrafos

Hago especial hincapié en la importancia de que nuestra web sea responsive ya que hoy en día una web que no se adapte a dispositivos móviles no llegará muy lejos. Las visitas desde móviles ya superan a las efectuadas desde ordenadores y en un tema como la fotografía, seguro que el público objetivo estará compuesto por una mayoría de usuarios móviles.

El diseño adaptativo es por lo tanto un aspecto en el que trabajan la mayoría de desarrolladores de plantillas y plugins para wordpress. Además, las plataformas de pago ya están diseñadas para optimizar los procesos de compra desde nuestros teléfonos móviles.

Templates para profesionales de la fotografía

A continuación pasaré a enumerarte algunos de los mejores templates para WordPress en 2016 :

Kinetika

kinetika

Esta es una plantilla con mucha aceptación entre los amantes de la fotografía. Su aspecto es muy llamativo gracias a sus opciones de pantalla fullscreen. El tema es muy fácil de personalizar gracias a la incorporación de Page Builder e incluye además los plugins Woocommerce y WPML para facilitar la implementación de una plataforma de pago y una web multi-idioma respectivamente. Es un tema muy limpio y elegante que presenta 3 demos principales destinadas a fotógrafos de boda, fotoperiodistas y freelancers.

Armada

armada

Armada es una plantilla que permite un grado de diseño y personalización exhaustivos. Desde las opciones de títulos de página hasta los diferentes layouts pasando por la total disposición de zonas destinadas a widget hacen de este template una opción muy versátil. Además, el código de la plantilla esta optimizado para ayudarnos en la tarea de SEO con unos tiempos de carga muy rápidos. Incluye el plugin de maquetación visual Visual Composer y Slider Revolution.

Photographer

Photographer wordpress

Es el tema más vendido en la sección de fotografía del repositorio de Themeforest. De hecho, ya se encuentra disponible la versión V2.0, que mejora la primera añadiendo nuevas características como nuevas opciones para compartir imágenes y más posibilidades en lo que al diseño de la página se refiere. Dispone de una gran variedad de demos capaces de adaptarse a diferentes necesidades, entre las que destacan algunas opciones de scroll infinito.

Ambiance

ambiance

Studiopress nos ofrece este tema hijo especialmente desarrollado para fotografía. Un tema sobrio pero elegante a la vez, ofrece un template altamente personalizable. Es ideal para la creación de un blog o portfolio. Las entradas se ubican en dos columnas donde la fotografía destacada ocupa todo el protagonismo. Si quieres una plantilla ordenada y limpia donde el contenido sea lo que destaque, esta es la tuya.

Expose Theme

axpose theme

De nuevo dentro del catálogo de Studiopress encontramos este child theme ideal para mostrar trabajos fotográficos. Una característica distintiva de este tema es que dispone de un menú oculto que no aparece hasta que iniciamos un scroll descendente y se activa por javascript. Mantiene la línea del resto de plantillas de Génesis, sencilla y funcional, ofrece una visión muy clara de las imágenes.

Photolux

photolux

Volviendo a Themeforest, esta es una plantilla para wordpress ideal para fotógrafos profesionales. Entre sus características destaca la posibilidad de sincronizar WP con Adobe Lightroom, un slider de ancho completo y una sección exclusiva de optimización SEO.

Oshine

oshine

Este tema está totalmente pensado y adecuado para fotografía. Cuenta con decenas de diseños predefinidos diferentes, así como colores ilimitados. Incluye el plugin Page Builder, lo que hace muy sencillo su maquetado. También incorpora Slider Revolution y Master Slider, permitiendo presentaciones muy estéticas y llamativas. Además la plantilla está totalmente preparada para soportar Woocommerce y WPML. Una opción muy potente y a tener en cuenta para nuestros proyectos fotográficos.

Y hasta aquí la lista de hoy. Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis cualquier duda o queréis añadir alguna propuesta de plantilla que no esté en la lista, os invito a dejar un comentario.

comenta

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo