8 Consejos para viralizar contenido en Redes sociales

Todo persona que lleva un tiempo en el mundo del Blogging y el Marketing online sabe que hay dos claros objetivos cuando publicas un post: viralizar la publicación en redes sociales y posicionar ese artículo en el buscador, estando ambas cosas estrechamente relacionadas.
Si no consigues estos objetivos lo que has escrito y la energía que has dedicado caerá en el olvido y sólo habrás conseguido de él unas cuantas entradas directas a tu Blog el mismo día que lo publicaste y compartiste en Redes sociales, es decir, pan para hoy hambre para mañana, el objetivo claramente está en conseguir la perfecta práctica y ejecución del Marketing Viral.

Un Blogger que no cumple estos dos objetivos no tendrá éxito, puesto que sólo del tráfico web directo no podemos subsistir, por lo tanto en este post vamos a explicar algunos consejos para viralizar contenido en Redes Sociales. Lo más cómodo y eficiente en estos casos es publicar con cabeza y después esperar que nuestras entradas se expandan para poder trabajar de lleno en la siguiente publicación, de este modo ganaremos en rendimiento personal, en tiempo, en energía, en posicionamiento y en seguidores y reputación en Redes sociales.
viralizar contenido

Práctica del Marketing viral y viralizar nuestros contenido

  • 1. Crea un título que atraiga
    Resulta bastante complicado a veces dar en el clavo, pero cuando le das…suena de lleno!!! Aún es más complicado mezclar un título que enganche al usuario y que además cumpla los requisitos SEO, esto más que una técnica ya se convierte en un arte.
  • 2. Plugins redes sociales
    Bueno este paso es bastante más sencillo que el anterior, es recomendable instalar un plugin que marque un acceso rápido a “compartir” en las diferentes redes sociales, deberemos de tener dos cosas en cuenta: que ese plugin no se visione en áreas que puedan entorpecer la lectura, y por lo tanto la experiencia de usuario, y el siguiente punto es que usemos única y exclusivamente las redes sociales que nos funcionan.
  • 3. Cuida la apariencia
    Mima los detalles en tus posts, no pongas imágenes reescaladas a un tamaño mayor del original y que se vean pixeladas, si te lo puedes permitir pierde 5 minutos en buscar algo decente y que tenga una relación directa con el contenido que se está tratando de exponer.
    Si necesitáis ayuda aquí tenéis:
    Imágenes gratis libres de derechos de autor
    Buscadores de imágenes gratis
  • 4. Actualiza tus posts
    Algo que resta bastante reputación y credibilidad son los links rotos en las publicaciones, o el contenido desfasado. Intenta mantener actualizados los posts, aunque personalmente reconozco que da bastante pereza.
  • 5. Transmite
    Intenta escribir transmitiendo sentimientos, contando algo personal de ti y de tu experiencia enriquecedora. De este modo los lectores podrán sentirse identificados y este es uno de los puntos más importantes para que acaben compartiendo y viralizando el contenido publicado en redes sociales. Piensas: “esto me ha pasado a mi, voy a compartirlo porque desde luego tiene toda la razón del mundo…”, Premio!!!! dingggg dinggg!!!
  • 6. Llamada a la acción
    A mi personalmente me gusta acabar mis artículos haciendo una llamada a la acción, como por ejemplo, ¿qué opináis?, podéis participar y compartir en redes sociales
  • 7. Publica a las horas y días precisos
    Si tienes herramientas que te ayuden, podrás observar que días, horas y en que redes sociales el contenido es más propenso a viralizar.
  • 8. Ve calentando el horno
    Este último quizás es el mejor consejo de todos, si tienes una gran idea no la sueltes en ese preciso momento, mejor ve calentando el horno con otros posts relacionados para ir atrayendo usuarios que les guste esa temática, y finalmente cuando sientas que el horno está calentito sueltas la bomba!!!! Y después siéntate y disfruta del aumento de tu tráfico web gracias a la viralización de contenidos en redes sociales.

comentarios

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo.
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo