ALOJAMIENTO WEB DE CALIDAD, DONDE DEBEMOS ALOJAR NUESTRA WEB

En los últimos tiempos encontrar un alojamiento web de calidad se ha convertido en una misión complicada, en este artículo escribo sobre mi experiencia como administrador de sistemas en proveedores de servidores dedicados, alojamiento web y hosting.

LOS MALOS: así nos los quitamos del medio cuanto antes:

server-malo

  • 1&1
    Es el peor proveedor de hosting y alojamiento web que he visto, a pesar de lo que gastan en publicidad, su calidad es nefasta.
    Dos veces he contratado servidores dedicados con ellos (de diferente precio y nivel), y en ambas ocasiones he tenido el mismo problema: El ftp se cortaba a la mitad de la subida de los ficheros que contenían la web.

    Después de revisar de arriba abajo el demonio FTPD y su configuración, del iptables y de reinstalar el Sistema Operativo…el problema persiste!!! y en el servicio técnico de la compañíaa siempre te ofrecen la misma contestación: “nosotros no tenemos ningún tipo de límite de subida en nuestros servidores, el problema debe ser externo”.

    Para darle más valor a esta información puedo decir que algunos compañeros de profesión han tenido el mismo problema con ellos, además te piden mucho papeleo para darte de alta (es como hacer una larga cola para pagar entrada en una discoteca que después resulta que está vacía, te sientes igual, estafa total!!). 

  • HOSTINGER
    Problemas con las conexiones a las bases de datos, trasladas el código fuente a otro server con su base de datos nueva, y todo va como la seda. Tampoco se sienten aludidos cuando les preguntas por el error, como si fueras el primero que se lo comenta…cuando realmente tienen la misma consulta 100 veces al día. El sistema de atención al cliente es idéntico al de 1&1, más de lo mismo, primos hermanos.

 

LOS BUENOS: Ahora vamos a lo que realmente interesa:

server-bueno

  • OVH
    Para mi gusto, es el mejor proveedor de servers que puedes encontrar en el mercado en relación calidad-precio, evidentemente los hay mejores, pero no a este coste.
    Tienen un gran catálogo de productos y precios para adaptarse totalmente a tus necesidades.
    OVH es una compañía seria, fiable y de alta calidad en sus servicios. Poseen un intuitivo panel de control de gestión, donde puedes controlar a las mil maravillas tus servicios contratados. Dentro del mismo puedes acceder a servicios como IP failover que realmente dan mucho juego para prevenir caídas o para geolocalizar tu server con otra IP de un país diferente al de la ubicación actual de este. 

    Su panel y su soporte se encuentran en castellano y disponen de un foro actualizado continuamente, donde avisan de posibles caidas o problemas en sus diferentes salas de todos los centros de procesos de datos que poseen.
    El funcionamiento es realmente excelente, yo actualmente poseo 12 servidores dedicados en OVH, y por ello presento mis respetos hacia ellos.

  • HETZNER
    Alemanes, y por lo tanto serios y eficientes, realmente los conocí porque necesitaba algún proveedor alternativo.
    Precios y calidad similares a OVH, aunque su infraestructura es bastante inferior por lo que me hace sospechar que re-alquilan los servicios que ofertan (espero que no sea a OVH).
    Por sacarle algún “pero”, el idioma del panel y del soporte está en inglés y alemán, pero bueno en este mundo de las tecnologías esto quizás es lo de menos mientras te den buen servicio y atención.
  • GIGAS
    Muy fiable y se trata de una compañía que estaá en auge aumentando sus Centros de procesos de datos, ahora aparte de España abren uno nuevo en Miami, cuando contratas un servidor con ellos puedes elegir entre un CPD u otro según tus necesidades o mercado al que quieras dirigirte, en mi caso España.
    En este proveedor poseo dos servers de monitorización Nagios para alertas y caídas y realmente van de lujo. Precios accesibles y soporte en castellano.

En definitiva, si posees un sitio web serio, no optes por proveedores de baja calidad o bajo coste, opta siempre por una solución eficiente y de calidad.

Lo importante es comparar antes de actuar, y una buena comparativa podría ser calcular el tiempo de carga de un codigo fuente de prueba idéntico en dos hosting diferentes y además de eso podemos tener como datos alternativos los tracert de ambos, desde que se inicia la petición web en tu ordenador hasta que llega a su punto de destino, es decir, nuestro servidor.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es

Por Óscar Carrillo