Aspecto Corporativo o Humanizar tu Web

Comenzaré diciendo que existen Webs de todo tipo, y que cada una requiere la proyección de una Imagen distinta hacia su público, algunas más profesional y otras una imagen más cercana. Aun así en este artículo hablaremos en términos generales sobre el Aspecto Corporativo y las últimas tendencias visuales sobre la Humanización de una Página Web.

aspecto-corporativo
Aspecto Corporativo

  • Marca de Empresa
    Normalmente las Webs con aspecto corporativo trabajan bajo una Marca de Empresa que intenta dar una imagen más potente de sus servicios y de su trabajo. Esto claramente atrae beneficios, como por ejemplo, el precio y las condiciones que puedes pedir a cambio de tu trabajo.
  • Filosofía de Empresa
    Bajo la Filosofía de Empresa podremos comunicar nuestros puntos fuertes al cliente de un modo más directo.
    ¿Qué ofrecemos?, y ¿Cómo lo hacemos?
  • ¿Garantía en el servicio?
    Realmente trabajar bajo una marca de Empresa ofrece al cliente mayores garantías en sus servicios?, bueno esto sería un largo debate, yo personalmente tengo mis dudas, y las últimas tendencias y estudios indican que el usuario web que navega por internet en busca de un servicio concreto, tiene tendencia a confiar más en páginas que tienen un Aspecto más Humanizado a la vez que trabajan bajo una Marca de Empresa que transmite potencial.

Aspecto más cercano: Humanización de tu Web Site

  • Quienes Somos
    El primer paso para humanizar nuestra web es crear un buen apartado de “quienes somos”, fotos, datos de los trabajadores, qué hace cada uno, quién hay detrás…en definitiva: que el cliente pueda asociar cada servicio ofrecido en nuestra web a una cara concreta, creando de este modo un Vínculo de confianza.
  • Un Equipo que escriba en el Blog
    Lo mejor es tener un Blog corporativo, donde cada trabajador escriba sobre su materia y demuestre los conocimientos que tiene, aunque esto en muchos casos es super complicado, y el blog termina llevándolo una sola persona (lo digo por experiencia propia).
    Si esta “utopía” se consiguiera realizar, sería estupendo para humanizar la imagen de la empresa, además mejoraría el tráfico orgánico al incluir la foto de autor en los resultados de búsqueda (SERPS) de cada entrada escrita en el blog.
  • Links a Redes Sociales
    Incluir links a los perfiles de redes sociales de empresa suele ser positivo, siempre y cuando el perfil este activo y tenga publicaciones habitualmente.
    Incluso en algunas webs optan por incluir links a los perfiles de linkedin de algunos de sus trabajadores.
  • Elementos Humanizados
    Añadir galerías fotográficas, fotos de grupo de empresa…etc

Como conclusión podemos decir que trabajar bajo la marca de empresa es muy positivo, aunque serán aun mayor los beneficios si lo combinamos con la técnica de la Humanización, consiguiendo de este modo un mayor vínculo de confianza, utilizando como estrategia de comunicación un buen feedback y consiguiendo posiblemente mayores conversiones con nuestros clientes potenciales

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es
Por Óscar Carrillo