Atraer visitas a mi Blog – Las 8 claves

Atraer visitas a mi Blog

Captar visitas para un Blog es tarea difícil, no lo vamos a negar, sobre todo cuando comienzas a publicar rápidamente te das cuenta que lanzar un Blog con éxito es bastante complicado, después si trabajas de forma constante podrás bajar un poco el nivel de publicaciones, aunque nunca llegas a relajarte al 100% si quieres estar ahí arriba.

Cómo atraer visitas a mi blog es la primera gran pregunta que todos nos realizamos, y la respuesta es clara: para empezar no debes escribir en tu blog intentando vender directamente productos o servicios, ya que la mayoría de usuarios sentimos rechazo cuando nos encontramos en esta situación, sobre todo si nos encontramos en nuestra primera toma de contacto con el sitio web.

Un blog debe ser algo más elegante, capaz de crear sensaciones dentro del público objetivo. La gracia está en dar una imagen atractiva capaz de seducir a los lectores, y esto no se consigue de otro modo que con trabajo duro y constante, segmentando muy bien el público objetivo al que van dirigido nuestros posts, y tratando el marketing de contenidos con mucha delicadeza…De este modo con total seguridad los resultados acabarán llegando antes o después.

trafico web
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Marca la diferencia para atraer visitas al Blog

Si queremos convertirnos en una referencia dentro de una temática concreta, debemos ser creativos y ofrecer algo nuevo y personal que sólo tu puedes ofrecer (para ello el primer paso será conocernos a nosotros mismos, nuestras capacidades, y el lugar de nuestro cerebro de donde podemos sacar jugo que puede atraer al resto de personas hacia ti, como si de las abejas a la miel se tratase).
Sólo así tendrás al cliente potencial leyéndote y a tu alcance, ahora sí, preparado para culminar el objetivo de venta de un servicio, producto o simplemente apto para contactar contigo y acabar teniendo una venta o conversión en tu Blog.

8 claves para atraer visitas de calidad

  • 1. Visitas recurrentes
    En ocasiones hablamos mucho de las nuevas visitas, pero una parte importante son las visitas recurrentes, es decir, visitas que vuelven en otro momento, y es en esas ocasiones cuando el usuario está más confiado para comprar u contratar un servicio determinado.

    Una manera de conseguir visitas recurrentes es a través del método de contacto de la web. Es ahí donde el lector buscará durante unos segundos una vía de comunicación directa contigo, si no la encuentra accesible se aburrirá y pasará a otra cosa, por lo tanto será una oportunidad valiosa perdida.

    Para ello es recomendable usar formularios al pie de página o incluso banners llamativos en los laterales.

  • 2. Búsqueda de colaboraciones
    A no ser que tengas una maraña de blogs con temáticas similares, lo más seguro es que necesites colaboraciones e invitados para tu Blog. Un sólo blogger necesita suerte y tener algo muy muy bueno para comenzar desde 0 y llegar al éxito.
    Podemos invitar a otros bloggers, hacer entrevistas o buscar cualquier tipo de colaboración externa que nos ayude a crecer en nuestro tráfico web.
  • 3. Landing pages
    Puedes experimentar con páginas de aterrizaje con origen emails (newsletters), campañas de publicidad, banners patrocinados en otras webs…etc. Una pequeña inversión nunca viene mal si se hace de la forma adecuada.
  • 4 Contenidos virales
    Estamos artos de escuchar esta palabra, pero pocos son los que saben “hacer sonar la flauta” y viralizar un contenido. Hasta que no tocas la fibra sensible del lector con un post previamente diseñado y atractivo…no consigues que el usuario comparta ese contenido en redes sociales. Con el paso del tiempo y la experiencia se puede conseguir coger el punto y la técnica necesario para hacerlo una y otra vez, clavando el dardo en el centro de la diana como un poseso una y otra vez.
  • 5. Escucha las críticas

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    Si te critican normalmente es que has llegado hasta ellos, y has provocado una reacción, por lo tanto primer y segundo objetivo está cumplido. Ahora sólo queda sopesar esa crítica y ver si es constructiva o destructiva. En el caso de ser constructiva tómala como algo a mejorar, y si es destructiva tómala como una prueba de fuego para contestar con calma y de manera “corporativa y seria”. Si lo haces bien, esos usuarios volverán y serán futuras visitas recurrentes hacia tu Blog.

  • 6. Promociona a otros
    Si encuentras un buen contenido, no lo guardes para ti, ofréceselo a tus lectores, ellos te agradecerán que muestres buenas fuentes de información dentro de tus contenidos. No lo tomes como una competencia directa, si no como una ayuda privilegiada para tu crecimiento. Ten en cuenta que el crecimiento SEO de un Blog en cierto porcentaje depende directamente del SEO de los blogs que enlazas.
  • 7. Anticípate a la demanda del contenido
    Crea contenidos que nadie busca, hoy no son nada, pero mañana quizás si, y aunque sean pocas búsquedas seguro que las ganas todas para ti.
  • 8. Contenidos duraderos
    En blogs con temáticas que tienen como objetivo conseguir conversiones a través de cualquier medio que no sea publicidad directa, resulta importante no crear publicaciones que caduquen pronto, es decir artículos sobre acontecimientos, noticias…etc. Este tipo de publicaciones no valen para depende que sitios.

Como hemos podido comprobar muchos de estos puntos están orientados hacia visitas recurrentes, otros en cambio hacia nuevas visitas. Muchas veces los objetivos y las conversiones de un Blog se producen en visitas no nuevas, es decir, lectores o visitantes que ya te conocen previamente, lo mismo que en la vida real cuando estamos cara a cara.

Para visitas nuevas lo mejor de todo es diseñar el post de forma atractiva y como colofón escribir un título llamativo y que capte a nuestro usuario.

¿Qué opinais?, ¿Algún consejo más que se pueda añadir a este post?

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Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo