3 Buscadores de Imágenes muy útiles para tus Proyectos

Buscadores de Imágenes

Cuando se requiere encontrar ciertas imágenes en internet, solemos ir al buscador y escribir algunas palabras clave esperando que el resultado sea el adecuado. Pero en la mayoría de ocasiones lo que obtenemos no es lo que en un principio pensábamos.
En la red existen multitud de los llamados: “buscadores de imágenes”, que son herramientas online que tratan de hacernos la tarea de búsqueda mucho más sencilla, a la hora realizar una búsqueda concreta de imágenes con filtros como: el tipo de color, aspecto o categoría.
El modo de realizar una búsqueda suele ser el de subir al buscador una imágen, el programa la analizará pixel a pixel y a continuación nos mostrará referencias similares al fichero de origen.

Buscadores Gratis:

  • 1. Google imágenesgoogle-imagenes

    Google Images en realidad es un arma de doble filo, debido a la rápida indexación de Google, sólo tenemos que arrastrar una imágen y en pocos segundos sabremos quien más la tiene publicada.

    Esto puede ser muy útil a la hora de buscar plagios, aunque a la inversa también funciona, es decir: podemos encontrar una imágen que nos gusta pero tiene marca de agua!!! Pues sólo tenemos que descargar dicha imágen y subirla al buscador de imágenes de google, a continuación lo más probable es encontraremos esta misma imagen sin la dichosa marca de agua.
    Otro caso parecido puede ser que veas una imagen que te encanta, pero tiene copyright, pues buscaremos una similar sin los derechos de autor.

    Con facilidad podremos encontrar imágenes similares, muy útil para cuando te encuentras creando un proyecto web o un trabajo, y necesitas imágenes de calidad que lleven una relacción en colores, contenido, textura…etc.

  • 2. WeSee wesee

    Tiene una interfaz de uso más agradable visualmente que google imágenes, y además puedes hacer búsquedas por palabras clave.
    En los resultados Wesee te adjunta imágenes de Pinterest, con lo que se asegura estar actualizados continuamente con las nuevas tendencias.

  • 3. TinEye tineye

    Basicamente funciona como las anteriores herramientas, la única diferencia es que posee un paleta de colores, desde la cual podrás seleccionar varios colores a la vez y ver los resultados obtenidos en tiempo real.
    Además podemos exportar la paleta de colores de cualquier imágen, algo que también puede resultarnos de gran utilidad.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es

DevService
Por Óscar Carrillo