Cómo crear un negocio por internet

Cómo crear un negocio por internet

Cada vez aparecen un número más elevado de nuevos emprendedores que buscan iniciar negocios en internet, concretamente negocios basados única e íntegramente en el modelo online, es decir, carecen de una ubicación física concreta.
Partiendo de este modelo tan característico en el que muchos se basan para convertirse en emprendedores del mundo online, algunos son los que tienen éxito, pero como no, es mayor el porcentaje de emprendedores que fracasan.

Hemos creado una lista con los que en nuestra opinión son los principales y más destacados aspectos que llevan a una emprendedor online a tener éxito o a fracasar.

Consejos para saber cómo crear un negocio por internet

Quizás la clave del éxito sea no cometer errores de principiante, ya que aunque parezca extraño, es una de las causas principales por las que muchos nuevos emprendimientos acaban fracasando.

negocios por internet
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  • 1. Desarrollo web pobre y planteamientos nefastos
    Puede parecer extraño, pero son muchos los emprendedores que buscan un desarrollo web y planificación del proyecto a precio low cost, aunque después automáticamente se les enciende la bombilla y buscan un SEO capaz de aupar su nuevo negocio. En este momento es cuando suelen llegar las malas noticias: “Su web tiene que ser rediseñada o hacerse de cero.

    Éste es uno de los principales errores que se cometen, ya que si buscas un negocio online de éxito, el primer paso es planificar y desarrollar el proyecto de forma adecuada, organizando adecuadamente la inversión que se realizará antes y después de la publicación de la nueva web. Las cosas que se van planificando sobre la marcha no suelen tener buen final.
  • 2. No tener claro como obtener beneficios
    En ocasiones se buscan crear negocios en internet con ideas que no tienen sentido, o no han sido discernidas con tranquilidad y visión de negocios. Es bueno tener ideas novedosas, pero es mejor aún saber a quién van dirigidos los servicios que vas a ofrecer en tu nueva web, quienes son tus clientes y cómo y de qué manera se realizará la conversión y el beneficio para tu nuevo negocio online.
  • 3. Herramienta de captación de clientes
    ¿Cuál será la herramienta de captación de clientes?, ¿de dónde sacaremos a los clientes?, seo orgánico, publicidad adwords, flayers, marketing…etc.
  • 4. Mala estructura generalizada de los contenidos
    Tener claro que contenidos habrá en la web realizando previamente un keyword research, además toda la estructura de contenidos, títulos y etiquetas de encabezado han de llevar una concordancia.
  • 5. Querer segmentar las tareas en exceso
    Muchos emprendedores deciden segmentar en exceso las tareas que componen el proyecto, es decir, que el logo y la cabecera de la web lo haga un diseñador, que los contenidos estén a cargo de un amigo, contratar un diseño web por un lado y la programación de la web por otro, y a parte de todo, a un SEO.

    Por supuesto hay que tener en cuenta que en este esquema faltaría la figura más elemental: El que organiza todo esto, y por supuesto esta persona debe ser un profesional del sector, un buen manager de proyectos, no el cliente que solicita la web y que carece de conocimientos técnicos.

Conclusión:

Si crees tener una buena idea para emprender un negocio en internet, contacta con una empresa especializada y de confianza, que te asesore y muestre casos de éxito, aunque este asesoramiento haya que pagarlo. A la larga evitarás muchos dolores de cabeza.

¿Tenéis algún consejo o alguna experiencia enriquecedora que pudiera añadirse?

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Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo