Cómo encontrar empleo por internet

Cómo encontrar empleo por internet

Tener éxito en el mercado laboral es una tarea complicada, pero en este artículo comentamos algunos consejos que pueden servirte de gran ayuda para encontrar empleo por internet.

No sólo se necesita tener una buena formación y un currículum, si no que tambíen se deben de tener en cuenta otros factores, como la actitud que se tiene ante las empresas en las que queremos encontrar un puesto de trabajo.

  • 1.Formación

    Obtener cursos hoy en día es muy importante, más incluso que tener conocimientos. Quizás muchas veces nos centramos demasiado en coleccionar certificados sin tener en cuenta que podemos aprovecharnos de los cientos de cursos online gratuitos que internet nos ofrece.
    Aquí en devservice solemos publicar algunos cursos interesantes en nuestra categoría cursos online gratuitos, a disposición de todos nuestros lectores.

  • 2.Currículum curriculum-online

    Es básico tener organizados varios currículums, tantos como ofertas de empleo tengamos en nuestro punto de mira. Cada individuo es un cúmulo de experiencias, y en el currículum adjuntamos un resumen de todas ellas.

    Una oferta de trabajo requiere una serie de capacidades concretas, y las necesidades varían entre unas y otras según el tipo de empresa donde nos queramos dirigir, aunque sea el mismo cargo, por lo que crear currículums empieza a transformarse en un arte.

    En este artículo facilitamos aplicaciones online gratuitas para crear currículums CREAR CURRÍCULUM ONLINE.

  • 3. Redes sociales

    Cuando nuestro currículum este enviado, la empresa con seguridad se encargará de buscar nuestro perfil en Internet, por lo que es importante tener bajo control toda la información que tenemos públicada bajo nuestro nombre, apellidos e imágenes.

    Para obtener nuestra imágen pública en internet, tanto en redes sociales como otras publicaciones, podemos buscar nuestro nombre y teléfono en los buscadores y observar que resultados aparecen.

    Si en las búsquedas a las que nos referimos veis algo que no os gusta, podeis consultar nuestro artículo de como borrar nuestro rastro en internet

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Por Óscar Carrillo