Como hacer Link building de Calidad

Llamamos Link Building a la técnica encargada de ser imprescindible para un buen Posicionamiento Web SEO, aunque con las últimas modificaciones en los algoritmos de Google, el link building de calidad se ha convertido en una tarea delicada que requiere de estudio y mucha experiencia, pues una mala estrategia de Link Building puede llevar a una dura penalización.

Muchos clientes que contratan SEO durante uno o dos meses creen que pueden dejar de estar suscrito a este servicio y llevar ellos mismos la estrategia de Links, es decir, se dan de alta en cualquier directorio, ponen enlaces a su web desde cualquier lugar y de cualquier forma. La sorpresa tiempo después de realizar estas operaciones puede ser bastante desagradable: “¿Por qué ya no salgo en los resultados de búsqueda de Google?”, “¿Qué hice mal?”
La respuesta es sencilla: Hiciste mal en no dejar que un profesional SEO te gestionará y asesorara.

link-building-de-calidad

La experiencia en este aspecto es muy importante, no debemos dejar este servicio en manos de alguien que por ser económico o por otras cuestiones acabe llevándonos a un pozo sin fondo, que para salir de él a la larga resultará mucho más caro y costoso que haber contratado un SEO profesional para nuestra web desde un principio.

¿Dónde se deben generar los enlaces para un correcto Link Building?

  • En plataformas online estrechamente relacionadas con la nuestra, si posees un negocio online de jamones los enlaces deberían ir en webs del sector Comida / Fiambre.
  • En comunidades sociales amplias y activas, este es el mejor indicador de calidad para una web.
  • En páginas web de reputación contrastada y una antigüedad considerable, no en webs sites de nueva creación. (aquí es donde aparece el típico: “estoy creando una nueva web y busco enlaces…bla bla”)-> a este tipo ni agua.
  • En lugares que tengan una visibilidad creciente, que tenga un número de visitas considerable y ascendente, para ello utilizaremos herramientas fiable de medición.
  • Mirando de reojo el pagerank de la web donde queremos poner nuestro Link.

¿De que forma se deben crear los enlaces?

  • En textos de forma natural
    Dentro de un texto en el que utilicemos un lenguaje natural
  • Texto ancla variado
  • Sin repeticiones excesivas
  • Enlaces permanentes en el tiempo

Así es como trabajamos el linkbuilding en DevService, creemos que la mejor estrategia es ir despacio y con paso firme, es mejor tener 30 backlinks de buena calidad que no 100 backlinks tóxicos que lo que hacen es perjudicarte.
Si te interesa nuestros servicios de SEO puedes contactarnos aquí.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es
Por Óscar Carrillo