Cómo mejorar el Posicionamiento web

Cómo mejorar el Posicionamiento web

Habitualmente se escribe mucho tanto para bien como para mal sobre el Posicionamiento web en Buscadores. Son típicos los posts sobre Errores comunes en el Posicionamiento web SEO, aunque en este artículo concretamente vamos a centrarnos en los aspectos positivos que más benefician el SEO de una web, y dejaremos un poco de lado el punto de vista negativo.

Por supuesto que es importante no cometer errores en SEO, pero cuando reforzamos nuestro posicionamiento en buscadores con un buen trabajo, el resto siempre que no sea demasiado grave, podrá subsanarse con la ayuda de un consultor profesional acompañado de unos cuantos reajustes en tu web.

mejorar posicionamiento web
Copyright 123RF

Consejos para mejorar el Posicionamiento web

  • Revisa la historia de tu dominio
    Si intentas mejorar tu posicionamiento y no hay manera, a veces ocurre que compramos nombres de dominio con un historial no muy bueno, y que a pesar de tus intentos Google tardará en modificar y sacar de sus listas negras, por ejemplo webs que han sido en el pasado granjas de enlaces, poseedoras de malware, o simplemente páginas web con estrategias de enlaces muy agresivas que no permiten una limpieza efectiva en la herramienta de limpieza de enlaces disavow de webmaster tools.

    Para asegurarnos de que nos está ocurriendo algo parecido, pongo a vuestra disposición esta herramienta web que nos permite conocer la historia completa de un nombre de dominio en el espacio-tiempo:
    Historia de una web
  • Pásate de vez en cuando por webmaster tools
    Echa un vistazo a los errores 404 de webmaster tools, a veces correcciones de problemas tan sencillos como este pueden elevar gradualmente tu posicionamiento en cuestión de días.
    errores webmaster tools
  • Métricas definidas en Analytics
    Si tienes un blog en el directorio /blog sepáralo en analytics, realiza unos presets adecuados para segmentar la visualización del tráfico. Aspectos mal trabajados como este pueden dar lugar a errores o confusiones en tu estrategia.
  • Equilibra tu tráfico web
    Debes equilibrar el tráfico de tu web entre la página principal y el resto de páginas principales, no hay una fórmula exacta para calcular exactamente el porcentaje, ya que en gran parte depende del número de páginas importantes en contenidos y autoridad dentro del site y de la estructura y estrategia marcada para elli, a la que lógicamente debiste dar mayor fuerza y rango para a página Inicio (por el tema del Link Juice).
    En cualquier caso, asegúrate que un porcentaje alto de tu tráfico directo y orgánico entre directamente por la Home.
  • Anchor text en BackLinks
    Siempre que puedas equilibra el texto de los enlaces externos hacia tu web. Usa en un mayor porcentaje el anchor text con el nombre de la Marca, que prevalezca sobre el anchor text con la palabra clave, aproximadamente 65%-35%.

    También puedes hacerlo dentro de la estructura de enlaces internos, ya que si tú mismo no das importancia a tu Marca, Google por supuesto tampoco lo hará. Primero debes ser famoso en tu propia casa, antes de que fuera en la calle puedan conocerte, no crees?

  • Sin prisas con los backlinks
    No corras con los enlaces externos, mantén la calma y créalos despacio con el paso de los meses, si abusas….seguramente fracases.

Existen errores en Posicionamiento web no subsanables:

1- La mentalidad de algunas personas con prisas o tozudas, que no entienden qué es el SEO realmente y cómo se debe trabajar de forma natural.

2- Clientes que se creen muy listos, contratan SEO y una vez llegan a los objetivos y a los puestos TOP dejan de invertir y paran el servicio de golpe. Por supuesto cuando te crees más listo que el Consultor SEO y que Google, acabas pagándola.

¿Qué consejo darías tu para mejorar el posicionamiento web?

comenta

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo