Cómo Mejorar tu Reputación Online

En el mundo de las telecomunicaciones, las redes sociales e internet… al igual que en el mundo offline, es necesario contagiar algo distinto y personal.
Tener una buena reputación online es esencial, ya que con ello mejoraremos el porcentaje de éxito y oportunidades con nuestra potestad en el medio en el que nos estamos moviendo.

reputación online

Consejos para mejorar la Reputación Online son:

Tener un Blog

Hoy en día tener un blog es algo imprescindible, las publicaciones en las redes sociales son virales, y el blog siempre nos da algo de calidad.
Tener un blog bien estructurado en categorías y con un contenido de calidad mejorará nuestra potestad en el medio, y nos generará tráfico de calidad, ayudándonos a mejorar las oportunidades de negocio.
Aspectos a tener en cuenta en un blog:

  • Usabilidad, diseño con claridad, navegación sencilla y optimización para el SEO.
  • Tener un apartado donde expresemos de una forma original y clara quiénes somos y qué hacemos.
  • Tener artículos actualizados, nuevos contenidos, no dejando enlaces rotos, o referencias que ya no existen.
  • Foto de nosotros para dar un toque personal al blog.
  • Contacto y links a nuestras redes sociales totalmente visibles.

EL MANEJO DE LA IMAGEN EN LAS REDES SOCIALES

La imagen que proyectamos es muy importante, también será de vital importancia el aspecto de la fotografía que optemos por publicar al lado de nuestra descripción. En mi caso he intentado que la fotografía transmita amabilidad, empatía y agudeza (ojos bien abiertos).
Cada red social necesita una optimización específica, aunque aquí os comentaré varios consejos que sirven para todas en general:

En Facebook, Twitter y Google + :

  • El espacio referente a la información sobre quiénes somos y qué hacemos, debe ser breve y atractivo.
  • Las fotografías de portada y perfil, que se relacionen bien entre ellas y que consigan transmitir el mensaje que queremos.
  • La URL debe ser amigable (URL corta).

En LinkedIn:

Esta red social está dedicada a oportunidades profesionales, por lo tanto vamos a añadir información de calidad sobre nosotros durante nuestra trayectoria profesional y estudios académicos realizados, perfilando detalles como las aptitudes y conocimientos.

ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES

No sirve de nada crear un perfil si después lo vas a tener olvidado, desatendido y desactualizado, eso no te ayudarará a tener una buena reputación en la red.
Por ello debemos actualizar nuestro blog con contenido de calidad continuamente.

En twitter aparte de ser activos es importante comunicarse e interactuar, podemos retwitear noticias de otros, no ser siempre nosotros los que llevemos la voz cantante en nuestro perfil
En facebook, google + y linkedin debemos intentar que nuestras publicaciones se expandan y se compartan en diversas comunidades en las que participemos con asiduidad.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es
Por Óscar Carrillo