Cómo Optimizar Imagenes para Seo

Hoy en día existe tanta competencia en el Posicionamiento Web SEO que cualquier detalle puede marcar la diferencia. De este modo se hace de vital importancia detalles como Optimizar todas las Imágenes de nuestra Web en busca de una mejora en parámetros como la rapidez de carga.

Optimizar imagenes para SEO puede ser sencillo si encuentras una herramienta cómoda y sencilla que realice toda la operación de la optimización de forma semi automática, porque en el caso de tener que trabajar de forma individual con cada imagen la tarea puede resultar un tanto trabada.

En las mismas estadísticas de velocidad de carga de Google nos aconsejan el uso de varias herramientas para Optimizar ficheros PNG y JPG, pero sinceramente a mí no me convencen demasiado, por lo que me puse a buscar y encontré esta alternativa llamada:

FsResizer
optimizar-imagenes-seo

FsResizer se trata de una aplicación disponible para Windows, cómoda, intuitiva y sencilla para el tratado de imagenes con diferentes formatos. Podrás trabajar con directorios de imágenes de forma conjunta. Entre sus características destaca:

  • Optimización de Imágenes
    A la izquierda de la aplicación seleccionamos el grupo de imágenes de origen que queramos optimizar, las añadimos a la columna de la derecha y seleccionamos el directorio de destino y opciones del formato de salida de los ficheros.
  • Reescalado Imágenes
    Fsresizer nos da la posibilidad de reescalar todas las imágenes seleccionadas a un tamaño concreto, algo cómodo y que nos facilitará mucho la tarea.

Si vuestra web funciona sobre WordPress existen un plugin llamado Wp Smush.it que realiza la optimización de todas las imagenes en una sola operación. Ayudando de este modo a la carga de la web de una forma mucho más rápida.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es

Por Óscar Carrillo