Cómo poner imagen o avatar en comentarios WordPress

Cómo poner imagen o avatar en los comentarios WordPress

Con las nuevas webs 2.0 cada vez son más los usuarios que interactúan y participan en Blogs, una razón puede ser la de la conseguir un simple link dentro del comentario para mejorar el SEO (aunque esto es muy discutible), o quizás simplemente porque el artículo les ha gustado y desean opinar o participar en él.
Por una u otra razón, lo cierto es que son muchos los usuarios que habitualmente escriben comentarios en otros Blogs WordPress, y por supuesto para que la firma quede más personalizada desean adjuntar una imagen, fotografía o avatar a este comentario.

gracias-avatar-en-wordpress

Quizás pienses que para que aparezca una foto al lado de tu comentario tengas que registrarte en la web, y realizar un largo proceso, pero no, nada más lejos de la realidad porque el proceso es bastante más sencillo que todo eso. Siempre y cuando hablemos de un Blog creado en WordPress.

Registro y personalización de tu perfil WordPress en Gravatar

Gravatar es un portal que nos permitirá asociar nuestra cuenta de email a una imagen, con esto conseguiremos que cada vez que firmemos un comentario u opinión con este email, al lado nos aparezca la imagen de perfil que hemos seleccionado. Así de sencillo!.

Comenzamos creando el perfil: