Cómo saber qué hosting usa una web

Cómo saber qué hosting usa una web

Encontrar una empresa de alojamiento web puede llegar a ser una tarea exigente. Además de los requisitos técnicos como las especificaciones, tiempo de respuesta, otras especificaciones y del precio, debemos tener en cuenta el país donde están ubicados los servidores, la calidad y el idioma del servicio de atención al cliente…etc.

Por lo tanto una manera más directa para tener una referencia sobre qué hosting contratar puede ser consultar que empresa aloja esa web que visitamos a diario o qué proveedor de hosting usa nuestra competencia.

Por lo tanto presentamos algunas herramientas que pueden ayudarnos a descubrir qué hosting usa una determinada web

qué hosting usa una web
Copyright 123RF

1. Buil with

builwith

La primera herramienta que expongo y la más completa de todas. Buil with es una potente aplicación web que permite averiguar no sólo qué hosting o servidor usa una determinada página web, si no además datos tan concretos como:

  • Web server
  • Certificado SSL
  • Gestor de contenidos
  • Framework
  • Sistema de analíticas
  • Librerías java script
  • Encoding
  • Funcionalidades, plugins instalados…etc

2. Qué hosting usa

Quehostingusa.com es una aplicación web muy valiosa e interesante, a través de ella podremos conocer con rapidez y sencillez que hosting usa una web.

Se trata de una aplicación orientada a Hispano hablantes (España y Latinoamérica). Por lo que quizás si la consulta es sobre un hosting ubicado fuera de España o Latinoamérica, quizás la información resultante no sea demasiado buena.

quehosting usa

3. Busca tu hosting

averiguar que hosting usa

Busca tu hosting además de darte a conocer el hosting de una web, te ofrece la posibilidad de ejecutar comandos de terminal a través de su web: tracert, whois y ping.

4. Whois hosting this

whois hosting this

Orientando a webs de todo el planeta, whois hosting this es una herramienta que te ofrece la posibilidad de encontrar el hosting de una web independientemente de si se trata de una página española, latinoamericana o de cualquier otro punto del mundo.

Rápida y al grano, esta aplicación web te permite conocer el hosting y los dns del nombre de dominio que incluyas en la búsqueda de su sencillo pero eficaz formulario.

Si tenéis dudas sobre que hosting contratar os presento este artículo sobre hostings para wordpress, aunque realmente sirve para cualquier gestor de contenido o web.

¿Qué hosting usas o recomiendas tu?

comenta

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo