CONSEJOS PARA CLIENTES DEL DISEÑO WEB, INTRUSOS EN LA PROFESIÓN

No hace mucho que leí un artículo sobre este mismo tema: “intrusos en la profesión”, más tarde pude conocer a la persona que había detrás de ese artículo y realmente me sorprendió saber que ella era una verdadera intrusa. No os asustéis, ahora explicaré que quiero decir con estas palabras.
En ocasiones en este mundo al igual que en otros sufrimos de intrusismo: es decir, personas que fingen ser lo que no son para poder obtener un beneficio.

Consejos para clientes del diseño web, Consejos para la contratación, consultas o puesta en marcha de un nuevo proyecto web:
infografia

CUIDADO!! NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE
Internet ha evolucionado mucho, tanto para bien como para mal la fama que tenemos en las redes sociales puede ser tan verdadera como falsa, hoy en día existen técnicas para crear una buena imagen digital, algunas de ellas implementan perfiles falsos o bots, desde los cuales puedes crear opiniones sobre falsos proyectos o referencias profesionales inexistentes. Ojo porque te pueden estar vendiendo la moto con perfiles de amigos y proyectos que ni existen. Asegúrate de que ese proyecto del que te han hecho referencia está funcionando y representa un local verificado. Si te cuentan que es una web que está funcionando en el extranjero…tal y cual…desconfía. Busca referencias lo más cercanas y reales posibles a tu localización. Respecto a lo que te describan en su web…siempre que puedas compara su imagen digital con su imagen física en persona.

ESTAR DADO DE ALTA
Contrata trabajos a empresas o freelance que trabajen de forma legal, siempre es una garantía. Pregunta siempre si es empresa, autónomo y si puede presentarte un presupuesto con su CIF de empresa o NIF de autónomo. Recuerda que en este país ya existen bastantes estafadores, intenta prevenir futuros problemas. No aceptes excusas.
infografia
RECLAMA SIEMPRE TU FACTURA
Cuando contrates un proyecto web, no escatimes en gastos, siempre es recomendable acudir a una empresa o freelance que trabaje de forma legal y pueda hacerte una factura en condiciones (aunque tengas que pagar el IVA). Recuerda siempre que esa factura es la garantía de un buen trabajo. Si te cuentan cuentos sobre que no hace falta estar dado de alta…si ganas menos de tal cantidad…desconfía!! Las cosas bien hechas bien parecen.

PROYECTOS REALES
Cuando un proyecto supuestamente real está colgado en la web del diseñador como: http://webdeldiseñadorweb/miproyecto.html y esa web esta indexada…desconfía!!! Busca referencias y comprueba no sólo que esa empresa existe, si no que esta web que se expone como proyecto realizado realmente esté en funcionamiento.

TITULACIÓN VERDADERA ¿ERES INFORMÁTICO?
Pregunta siempre la titulación y los conocimientos que tu nuevo diseñador tiene, recuerda que probablemente no sólo necesites un diseño web, si no que puedes necesitar asistencia en el servidor o en el alojamiento si alguna cosa falla.
Muchos intrusistas manejan plantillas de diseño web muy modernas e innovadoras, pero si tu servidor tiene algún problema o alguna cosa no funciona… no te sabrán dar ninguna solución al respecto.

En DevService mejoramos cada día para ofrecerte diseños innovadores, modernos y adaptados a las necesidades de tu empresa, pero recuerda que nuestros cimientos se basan en ofrecerte los máximos servicios de calidad posibles, incluyendo servidores, hosting, correo, aplicaciones, backups, programación, diseño, desarrollo y posicionamiento. Somos prácticos, somos transparentes, somos profesionales y sobre todo: SOMOS REALES!!

BYE BYE A LOS INTRUSOS!!

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es

DevService
Por Óscar Carrillo