Consejos para emprender un negocio online desde 0

Consejos para emprender un negocio online desde 0

Resulta muy complicado replicar un modelo exacto de negocio en internet, cuando lanzamos un nuevo producto al medio online siempre tomamos como referencia alguna otra web y decimos: “quiero hacer lo mismo que esta web” o “quiero algo como…”, más tarde nosotros solos nos damos cuenta de nuestro propio error, y es que necesitaríamos conocer el proyecto de origen al completo incluido su timming para poder clonarlo, e incluso así la diferencia de tiempo y etapas en la que nos encontramos y la influencia de las acciones SEO realizadas en según que momento del algoritmo de Google podría cambiar el resultado.

Intentar realizar un clon del proyecto de otro, puede dar como resultado algo totalmente diferente al que teníamos pensado, incluso haciéndolo de idéntica manera, y es que no se trata de copiar si no de entender la idea que representa a cada proyecto.

emprender negocio online

Aplicando lo aprendido

Sin duda alguna los mejores resultados se obtienen aplicando lo aprendido, si queremos ejecutar sobre la marcha seguramente cometamos muchos errores que restarán profesionalidad e imagen a nuestro proyecto. Se trata de aplicar todos los conocimientos aprendidos que tienen cierta consistencia, aunque podríamos admitir una pequeña apuesta por el “riesgo” siempre que sean ideas reversibles y no definitivas.

Busca tu rentabilidad

En internet hay negocios que obtienen muchos beneficios, pero llegar a su par y competir con ellos como hemos explicado antes resulta muy complicado y además necesita de grandes inversores, por lo tanto lo mejor es buscar tu propio nicho de mercado.
Debemos tener en cuenta que sectores están más sobrecargados, y si realmente no ofrecemos nada nuevo… la probabilidad de crear un negocio rentable será nula.

Estrategia SEO y Marketing de contenidos

Esta es una duda general que surge en muchos proyectos, ¿debemos generar contenido enriquecido para el usuario? o debemos mirar más que contenido nos generará resultados SEO?, bueno realmente una cosa lleva a la otra y pueden ser compatibles aunque hemos de crear una estrategia desde el comienzo. Hacerlo de modo “a lo que surja” puede traer consecuencias nefastas.

Para ello recomiendo esta Guía de marketing de contenidos para principiantes

Por lo tanto, debemos tener claro su nuestro modelo de negocio estará orientado a conseguir rentabilidad a través del tráfico SEO, de la consecución de leeds, de la publicidad…etc.

Sentimientos de Emprendedor

Ser emprendedor se lleva en la sangre, hay un dicho que me llama mucho la atención y que lleva toda la razón: “El que no apuesta y arriesga no gana nada”, es así de simple, si no te la juegas no podrás ganar nada, aunque también hay que tener en cuenta qué te juegas y de qué manera, y sobre todo tener cuidado si estás jugando con el dinero de otros.

Para que un proyecto triunfe hemos de arriesgar en cosas pero la base y el mayor porcentaje debe estar construido entre cimientos seguros.

Por otro lado aún sabiendo que encontrarás dificultades debes estar ilusionado y rodearte de gente que tenga esa misma dinámica, para así poder solucionar todos los problemas e incovenientes que genera montar un negocio online desde 0.

comentarios

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo.
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo