3 Métodos poco Éticos: Consigue Seguidores para tu Blog

3 Métodos poco Éticos: Consigue Seguidores para tu Blog

Existen multitud de métodos para conseguir seguidores para las Redes Sociales, para los Blogs, para aumentar el tráfico web…etc. Muchos de ellos son penalizables, y las prisas no son buenas. Hoy vamos a explicar aquí tres métodos para conseguir seguidores sin ser penalizados, aunque de una forma poco Ética.

consigue-seguidores-para-tu-blog
Consigue seguidores para tu Blog:

  • Método: PING en Twitter
    Lo he bautizado así porque es lo más parecido a un Ping en las Redes Sociales, se trata de entrar en tu cuenta de Twitter desde la que lanzas actualizaciones y artículos. Posteriormente te diriges a perfiles relacionados con tu actividad y les haces un “seguir” a esta persona. A continuación este usuario recibirá un mail con el siguiente contenido “fulanito te sigue ahora en twitter”, y esta persona pensará: ¿uhmmm¿ quién es? voy a ver su perfil, su web, quién es?…
    Si bien no consigues engancharle y que se interese por tus publicaciones a partir de ahora, andarás muy cerca, porque si que de este modo estás consiguiendo tráfico web de perfiles que a ciencia cierta sabes que les interesa tu actividad.
    Por último puedes ir a su perfil y “dejar de seguirle”, aunque como se de cuenta te odiará el resto de sus días. Precisamente yo conozco este método porque me lo hicieron y me di cuenta, y no me gustó un pelo, aunque supuestamente es complicado de enterarse.
  • Método: EL TOPO en Facebook
    Bien, este método es sencillo al igual que el anterior, consiste en crear un perfil de Facebook falso, con fotos y datos de una persona que transmita confianza, típico perfil de persona de treinta y tantos con buena apariencia y trabajador.
    A continuación vamos a la página de facebook de la mejor competencia que tengamos en nuestro sector, que publiquen habitualmente contenidos de calidad y que veamos que muchos usuarios le siguen, comentan sus publicaciones y le dan al “me gusta”. Se trata de ir añadiendo como amigos a estos usuarios activos con cautela a nuestro perfil falso, y digo con cautela porque si lanzas 50 peticiones de amistad juntas, bloquearán vuestra cuenta por unos días.
    Una vez tengamos una buena lista de amiguetes interesados con seguridad en nuestra actividad comercial, lanzamos una petición de “sugerir que esta página te gusta”, y que obviamente se trata de nuestro perfil de empresa.
    A ciencia cierta vamos a captar un buen número de seguidores para nuestra página de facebook de empresa.
  • Método: A Por Todas
    Se trata de dirigirnos a la competencia y enviarles un gancho (por ejemplo un newsletter, como si hubiera sido un error), de esta manera se interesarán en ti, les picará el gusanillo y verán tus movimientos. Con facilidad se engancharán a tus contenidos si son buenos e intentarán seguirte si no te conocían de ante mano…etc.

Reconozco que estos métodos no son muy éticos, pero como excusa puedo decir que empresas grandes comenzando por los magnates de las Redes Sociales y los navegadores web tampoco lo son, ya que extraen y revenden estadísticas sobre los usuarios que inocentemente navegan creyéndose anónimos. En ocasiones se realizan compras de seguidores en Redes Sociales que al tiempo desaparecen misteriosamente, o bien creamos campañas de adwords con resultados más que extraños…en fin, si lo pensamos fríamente: ¿Qué es ético y qué no lo es?, ¿Ética Profesional? o falsas apariencias?.
Se aceptan críticas, comentarios e incluso nuevos métodos poco éticos! ¿Habeis hecho alguna travesura similar?, Saludos Blogeros!

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es
Por Óscar Carrillo