Cómo crear Infografías GRATIS para tu Web

Infografías Gratis

Los usuarios cada vez pasamos más tiempo de nuestra navegación Web analizando y clasificando la información que encontramos a través de internet. Constantemente mientras hacemos uso de nuestro computador nos encontramos con datos que nos hacen dudar entre si leerlos en ese preciso momento o clasificarlos en favoritos para después volver con más calma y verlo detenidamente.

En resumen podemos decir que pasamos más tiempo clasificando y categorizando las entradas interesantes que encontramos, que leyéndolas.

¿Qué es una Infografía?

La infografía nace como la actuación del marketing con contenido visual, presentando la información visualmente de una manera mucho más cómoda y comprimida, así las ideas más complejas serán representadas para el usuario de una forma bastante más fácil de asimilar mezclando fotografía y datos.
infografia
Una infografía podría ser parte de una imagen suplementaria para un post en tú blog o página web, o podría ser una pieza independiente de información con poco texto de apoyo.

Diversos estudios nos demuestran que los usuarios pasan más tiempo en su página si incluye más palabras, en algunos lugares se atreven a darnos una cifra exacta de 300 palabras como cifra mínima que Google nos valorará como aceptable, sin embargo, el usuario va a pasar la mayor parte del tiempo que navege por su página, analizando el diseño y mirando las imágenes que haya, por lo que realmente terminan por leer sólo aproximadamente el 25% del texto.

¿Por qué utilizar infografías?

La mayoría cuando estamos delante de la pantalla nos sentimos persuadidos por una presentación puramente verbal, y observamos que las imágenes en color de una infografía nos aumentan claramente la voluntad para iniciar una lectura.

Cómo utilizar las infografías

La información puede presentarse en texto, o acompañada de imágenes, aunque la mejor manera y la más atractiva de presentar la información indudablemente es a través de imágenes y texto juntas de la misma manera dentro de una infografía. De este modo el lector puede comprender lo que se quiere expresar sin la necesidad de utilizar toda su comprensión lectora y de análisis sobre lo que esta leyendo.(necesita menos esfuerzo para comprender, esquematizar y procesar los conocimientos adquiridos.

Las infografías son útiles para casi cualquier site web o blog, puedes pegar infografías coloridas y atractivas que actúen como una herramienta de reclutamiento, presentar datos de encuestas, explicar cómo funcionan las cosas y comparar conceptos.

Plantillas para crear creativas infografías

Si te has convencido de la importancia de este nuevo método de presentación de la información, el siguiente paso o pregunta que nos haremos será: ¿donde podemos crear infografías gratis y atractivas para mi web?
El primer paso es acceder a www.ewcpresenter.com y crear una cuenta registrándonos de forma gratuita.

A continuación crearemos un nuevo proyecto y le daremos nombre:
infografia

infografia

Después nos saldrá en pantalla un menú como este desde el cual sólo tenemos que seleccionar: “infografías”:
infografia

Ahora podemos seleccionar el tema de la plantilla con la que queremos trabajar para presentar nuestra información
infografia

Dentro del navegador nos cargará la aplicación web capaz de editar la imagen, a través de este completo e intuitivo editor podremos trabajar hasta completar una presentación expecional
infografia

Una vez acabada la edición sólo tenemos que publicar la imagen y maquetarla en nuestra web.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es
Por Óscar Carrillo