Crear Twitter Cards en WordPress

Cómo crear Twitter Cards en WordPress

Muchas veces he visto en las heads (cabeceras) de diversas webs las etiquetas que hacían referencia a las cartas de twitter, y me preguntaba de que se trataba, pues bien, ahora que se lo qué es y como agregarlas y configurarlas en nuestro WordPress, os detallo un pequeño paso a paso.
Las Twitter Cards o tarjetas de twitter son un formato enriquecido para los tweets que nos permite tener una visión preliminar de la información de nuestros tweets con el objetivo de ofrecer el contenido de una mejor forma a los usuarios y de un modo más estructurado y atractivo, como por ejemplo :título, imagen, resumen… autor.

Las Twitter Cards no sólo hacen más atractivo el tweet, sino que favorecen el branding de la marca que lanza el tweet ya que le da mayor visibilidad, y es visible tanto en formato escritorio como en formato móvil:

Configurando cabeceras de Twitter Cards en WordPress

Nos dirigimos a https://dev.twitter.com/cards y pulsamos sobre “Sign in”, nos logeamos con nuestra cuenta de twitter.

El primer paso es instalar el plugin Jm twitter cards
Una vez instalado debemos agregar los campos creador, sitio y tipo de tarjeta entre otros.
Para finalizar pulsamos en validar
twitter cards wordpress plugin

Ahora en la pagina de desarrolladores de tweet nos preguntará el tipo de twitter card que hemos elegido, seleccionamos la misma que en la configuración del plugin y continuamos
formatos tweeter cards

Después pulsamos sobre la pestaña validar, y agregamos la Url de nuestra página web. Para finalizar nos llegará un mail de confirmación y activación.
validar twitter cards

Ahora vemos como en las cabeceras del código fuente aparecen las líneas que hacen referencias a las twitter cards.
cabeceras twitter cards

Para cada entrada o publicación de nuestro WordPress, ahora nos aparecerá un apartado donde podremos agregar la imagen destacada para la carta de twitter.

Así de sencillo es crear y configurar las tweeter cards en WordPress, para una web que no funcione bajo wordpress sólo habría que copiar las cabeceras manualmente y pegarlas dentro del apartado head del fichero html o php que contiene la página.

En unas semanas twitter comenzará a poner a tu disposición análiticas sobre las twitter cards, de este modo podremos optimizar y saber cuáles han sido nuestras publicaciones más compartidas y con mayor CRT. Además con la ayuda de mailchimp podremos generar email con ellas. Os lo explicaré proximamente…

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo.

Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo