Cómo crear una buena estructura de enlaces internos para mejorar el Posicionamiento

Cómo crear una buena estructura de enlaces internos para mejorar el Posicionamiento

En el momento preciso en que nace un nuevo proyecto web hemos de desarrollar y discernir con calma cual va a ser la estructura de enlaces internos que vamos a crear, el tipo de Arquitectura Web es muy importante para clasificar los contenidos, como se enlazarán, y como se accederá a ellos.

enlaces-internos-seo

Aspectos a tener en cuenta sobre los enlaces internos:

  • Los enlaces internos son los enlaces a páginas internas de nuestro site, si no están generados de forma adecuada nuestra web pierde valor y autoridad.
  • Los enlaces internos ayudan a mejorar el Posicionamiento pero lo realmente importante de ellos es que se utilizan y son necesarios a la hora de mejorar la experiencia de usuario en nuestra web, es decir, guían al usuario a navegar correctamente.

    Un usuario despistado navegando por nuestra web es un usuario perdido y ofuscado que seguramente se irá echando pestes de nosotros, mientras que un usuario orientado y correctamente guiado en su navegación estará feliz de la vida y volverá.

Desarrollando una correcta arquitectura de enlaces internos para Google y para el usuario final:

  • Página de inicio
    Debe tener links a los productos o servicios más populares y demandados, y además a las ofertas o promociones.
  • Links desde la página de inicio
    Links a las categorías de los productos, donde podremos encontrar las diferentes categorías y su descripción, precios…etc Y de ahí enlaces a los diferentes productos.
  • Página de los productos
    Con toda la información necesaria y la llamada a la acción bien visible (podría ser la opción de comprar). También es importante ofrecer en esta página enlaces a otros productos disponibles, por si el que se está mostrando en ese preciso instante no le interesa al usuario y necesita alguna alternativa.
  • Categorías
    Con enlaces a la página de inicio.

Con esta estrategia lo que estamos realizando es un sencillo camino para el usuario, para que pueda navegar cómodamente, llegando a las ofertas, a los productos…y si no le gusta un producto podrá ver otros que le convenzan más…etc. Mejoraremos el tiempo de permanencia en la web, el índice de rebote y sobre todo la posibilidad de que el cliente compre.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es

Por Óscar Carrillo