¿ Cuanto cobrar como diseñador web profesional?

¿ Cuanto cobrar como diseñador web profesional?

A la hora de presupuestar o tarificar un proyecto web pueden surgir muchas dudas e incógnitas. En ocasiones el cliente puede desconfiar y el programador se puede sentir irritado.
Es básico hacer que el cliente vea y entienda en que consiste un proyecto web, tanto para que haya una comunicación fluida con el desarrollador web, como para que el mismo entienda la trascendencia y el concepto del negocio que se está creando.
¿ Cuanto cobrar como diseñador web profesional?
Aprende a valorarte y a crear buenos presupuestos
profesional.jpg

Crear un buen presupuesto es una tarea de negociación que suele ser complicada y en el que entran algunos factores a tener en cuenta como:

  • 1.Tener buena imagen personal
    Es importante tener un buen aspecto personal, tanto físicamente, fotos, como en la imagen que representas en internet: “Si eres Freelance cuida tu reputación en la red”.
    Proyecta un aspecto de empresa limpio y renovado, en la que los clientes confíen en ti y entiendan la seriedad y profesionalidad que intentas transmitir.
  • 2.Modificar la imagen de nuestra web
    Si quieres dar un aspecto serio debes comenzar por renovar la imagen de tu web: “Como mejorar tu reputación Online”, preséntate acompañado de un sitio web profesional, y así podrás convencer a los clientes de que tus trabajos son profesionales del mismo modo.
  • 3.Divide tus tarifas para abarcar más territorio
  • 4.Aprende a decir no a determinados proyectos
    Hay veces que los clientes pueden ser abusivos e incómodos, intenta evitar este tipo de personas porque te consumirán toda tu energía e incluso tu tiempo libre. Pon las cosas claras desde el principio para evitar situaciones incómodas: Horario de oficina, contacto por mail, periodo de reclamaciones, periodo de cambios, tiempo de desarrollo de la web…etc.
  • 5.Haz ofertas con fecha límite
    Puedes bajar los precios para determinados clientes, pero no mantengas la oferta de por vida, haz que caduque para que tenga una fecha de expiración.
    “Tienes un 30% de descuento sobre este proyecto, pero expira en 20 días, porque a partir de entonces estaré metido en otras cosas.”
  • 6.Confía en ti mismo
    Si crees que eres bueno en lo que haces y tienes sed de ir mejorando y ampliando tu negocio…no desistas.
    Valora siempre los pros y contras, porque un aumento en tu facturación no siempre va relacionado con un aumento de los beneficios. Busca aumentar tus beneficios netos y no te preocupes tanto de lo que facturas.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Por Óscar Carrillo