3 Funciones en las que Bing es mejor que Google

Por todos es sabido que el buscador más famoso y potente con diferencia es Google. Quizás el resto de buscadores tienen muchas cosas que aprender del funcionamiento y éxito de Google, pero también es cierto que Google tiene aspectos en los que no es tan fuerte y flojea respecto a su competencia más directa: Bing.

En este post os explico 3 funciones en las que bing es mejor que Google, y que gracias a pasar bastante tiempo navegando y chafardeando por los motores de búsqueda… he podido apreciar.

  • LA FUNCIÓN FILETYPE Y EXTENSIONES
    La implementación de la función filetype de Google es mucho menos potente que la de Bing, y trás mucho discernir…ahora demostraré el porque. Si buscamos ficheros por por ejemplo PDF con la función filetype:pdf, realmente está buscando URLS en las que la extensión del fichero finalice con .pdf

    Procedemos a buscar en Google los ficheros PDF que estén dentro del site: psoe.es

    filetype-google

    Si realizamos esta misma búsqueda en Bing observamos lo siguiente:

    filetype-bing

    Bing nos resuelve la búsqueda mostrándonos todos los ficheros con extensión PDF y además los que son devueltos por aplicaciones, siempre y cuando el fichero sea realmente un PDF.
    Lamentablemente el filetype de Bing no trabaja con todaos los tipos de ficheros, sólo los más comunes.

  • BING BUSCA DENTRO DE FICHEROS CONTENEDORES
    Pues lo dicho, otra característica que Google no tiene y Bing si. Bing es capaz de buscar contenido dentro de algunos formatos de archivo comprimido, por ejemplo el zip. Como observamos en la siguiente imagen nos muestra un power point que está dentro de un zip:

    bing

    Si buscamos en google el mismo fichero power point mreji.ppt con extensión zip no obtenemos ningún resultado:
    bing
     

  • LA FUNCION IP DE BING
    Bing a diferencia del todopoderoso Google es capaz de indexar nombres de dominio (URL) en una dirección IP

    ip-bing

Si te ha gustado el artículo, y quieres profundizar más en el tema de los motores de búsqueda…en este otro post puedes observar y aprender cuales son las: principales funciones de búsqueda de Google y como utilizarlas.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es
Por Óscar Carrillo