Cómo obtener las Estadisticas de Visitas en WordPress

Estadisticas de Visitas en WordPress

Sí tienes un blog u otro tipo de Web operando bajo un sistema CMS WordPress, existen diversas formas de obtener estadísticas relacionadas con el flujo de visitantes y el tráfico web de tu plataforma, una de las más conocidas quizás es la herramientas de google analytics. Pero como siempre es bueno comparar y tener otras alternativas hoy les presentamos a Jetpack, una potente herramienta que sirve para obtener estadisticas de visitas y tráfico Web.
Jetpack es un plugin instalable de WordPress, que además se puede adaptar y utilizar fácilmente desde tablets, iPads, iPhone…etc
estadísticas visitas wordpress

Analizando el tráfico web con Jetpack plugin para WordPress

JETPACK
Además de estadísticas de flujo de visitantes, también posee otras características, que hacen de este plugin una herramienta muy potente e indispensable para tu Blog, así podremos saber que artículos han tenido más éxito, de donde provienen las visitas y hacia donde se van después.

  • 1. Estadísticas
    Estadísticas separadas por páginas, entradas, días…¿De donde proviene y hacia donde se dirige nuestro tráfico después de visitar nuestro blog? (si metemos links en nuestros artículos).
    ¿De que país son nuestros visitantes?…etc
    En realidad en este aspecto, Jetpack es muy completo y no tiene nada que envidiar a google Analytics.
  • 2. Redes Sociales (compartir)
    Otra de las cosas que me ha fascinado de esta herramienta es su facilidad para conectar las cuentas de redes sociales asociadas a tu blog, automáticamente puedes re-publicar tus entradas del blog en facebook, twitter, google plus…etc. (Las publica al instante, no como otras apps…que tienen un retardo enorme.)
    También nos da la posibilidad de adjuntar a nuestros artículos los botones de “me gusta” y “sígueme” de las diferentes redes sociales descritas anteriormente.
  • 3. Diseccionar tráfico por tipo de usuario (compartir)
    Usuarios registrados, suscriptores, administrador…que vio y que hizo cada uno de ellos…etc
  • 4. Publicaciones desde el correo electrónico
    Podemos publicar nuestros artículos directamente desde nuestro email, tal y como lo oyes…
  • 5. Acortador de Links
    Acortador de links para todas tus entradas de wordpress, directo, sencillo y te ahorra un tiempo muy valioso.
  • 6. Ortografía y gramática
    Mejora tu lenguaje y gramática con su servicio de autocorreción.
  • 7. Estilo y apariencia sin CSS
    Personaliza la apariencia y el estilo de tu blog sin tocar los CSS.
  • 8. Widget extras y notificaciones Push
    ¿Se le puede pedir algo más a Jetpack? realmente es uno de los mejores plugins que he visto, mejora tu web, el seo, las redes sociales, notificaciones…etc

Para instalarlo sólo tienes que seguir dos sencillos pasos desde el instalador de plugins del blog, que constan de una asociación de tu cuenta de wordpress.com a tu blog

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es
Por Óscar Carrillo