Cómo evitar Publicidad en internet mientras navegas

Son muchas las veces que mientra navegamos por internet, son excesivas las ventanas de publicidad que nos pueden aparecer, o simplemente notamos que la navegación no es todo lo rápida y fluida que debería ser, esto puede venir ocasionado por los Lollipops. A continuación explicaremos como evitar publicidad en internet mientras navegas

limpiar-pc

Lollipops
Los Lollipops son pequeños programas maliciosos que se instalan en nuestro ordenador, ya sea de forma consciente o inconsciente (cuando clicamos sin querer en alguna ventana de publicidad…o descargamos y ejecutamos algún programa que resulta no ser lo que aparentaba en un principio). Este tipo de programas provocan que la navegación pueda ralentizarse llegando a modificar incluso nuestras DNS, y encargándose el mismo por su cuenta de resolver los nombres de dominio. Por lo que podría resolvernos las direcciones web a su antojo y llevarnos en la dirección que el quiera.
Ejemplo: escribo en la barra de direcciones “google.es” y me lleva a una página diferente.

Otros lollipops se encargan simplemente de avasallarnos con ventanas emergentes de publicidad por todas partes de la pantalla, generando en el usuario una incomodidad constante en la utilización de su conexion de red.
Este tipo de aplicaciones no se pueden desinstalar desde el panel de control, y deben ser limpiadas desde otros métodos un poco más minuciosos, pero que en cualquier caso, un usuario de un nivel de conocimientos básicos puede realizar perfectamente sin demasiadas complicaciones:

CCLEANER
Una herramienta super sencilla de instalar y utilizar, que suele funcionar bastante bien para problemas menores, limpia las caches tanto del sistema operativo como de los navegadores, dns, registros del sistema..etc.

MALWAREBYTES
Una herramienta un poco más precisa, y potenten que el ccleaner, con ella mataremos procesos maliciosos que puedan estar ocasionando problemas en nuestro pc, realmente es un escaneador que da bastante buen resultado y sigue siendo relativamente sencillo de utilizar y descargar.

MICROSOFT SAFETY SCANNER
Para utilizar esta app de microsoft deberemos arrancar nuestra máquina en modo seguro (normalmente pulsando f8 al iniciar), y después ejecutaremos el microsoft safety scanner.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es

DevService
Por Óscar Carrillo