Filtra a tus clientes y gana rentabilidad y energías

Filtra a tus clientes y gana rentabilidad y energías

Las energías que una persona tiene son limitadas, y el poder conservarlas para lo que realmente merece la pena es un don que no todas las personas poseen. Este consejo cuesta llevarlo a cabo, y por supuesto no sólo funciona para profesionales del diseño, desarrollo web y SEO, si no que igualmente puede tener validez para casi cualquier actividad de nuestra vida diaria, en la que nos propongamos tener éxito.

Para que una actividad concreta tenga éxito, dependemos en gran parte del porcentaje de energía y concentración que reservemos para ella.

Cuida tus reglas y mide tus esfuerzos

Una de las primeras reglas que personalmente tengo para que mi trabajo diario tenga éxito, es medir cada ápice de energía que gasto. Por supuesto es muy importante para mi establecer un orden lógico en los esfuerzos que realizo, ya que aunque parece algo evidente, me ha costado un tiempo considerable darme cuenta de que soy de carne y hueso, y que por lo tanto el trabajo desmedido , o realizar acciones que no tocan, pueden acabar pasando factura y perjudicando el rendimiento diario de mi trabajo y mi vida.

Una de las primeras normas internas que tengo es no acudir al despacho o domicilio de posibles clientes, ya que desde hace años no he tenido muy buenas sensaciones ni resultados con estas experiencias.

Evita malos tragos

Hace unos días recibo una llamada de una persona interesada en nuestros servicios, y aunque lo tengo bastante claro y como ya dije “no me gusta acudir a citas fuera del despacho” …finalmente tuve un momento de debilidad y cedí en la posibilidad de vernos en su lugar de trabajo.
mal cliente
Copyright 123RF

Una vez allí, y sin entrar en mucho detalle la conversación es normal, incluso recibo halagos por las publicaciones hechas en mi blog personal http://oscarcarrillo.es, lo cual es muy gratificante para mi.

Pero es a continuación cuando otra persona entra en el despacho y en la conversación, acompañada de un lenguaje soez y planteamientos negativos sobre el SEO, y todo lo que tenga relación con renovar la web actual, cosa que me sorprende bastante, ya que no soy yo quien pone interés en concertar una cita para renovar su proyecto, si no justo al revés, lo que por supuesto me hace sentir bastante incómodo.
enfadado
Copyright 123RF
Mi postura en estos casos es la de no emplear demasiado esfuerzo en intentar convencer a nadie, me gusta que los clientes que solicitan servicios estén previamente convencidos, o por lo menos que la actitud antes de realizar una recogida de información o propuesta sea suficientemente positiva.

Es en ese momento cuando se me solicita realizar una “propuesta de presupuesto”, que incluya un listado de todos los errores del proyecto actual, y cómo solucionarlos a modo de Propuesta de diseño web sin coste alguno, es decir, un documento que explique fallos y soluciones paso a paso, además para reforzar dicha petición, se me comenta: “aquí tienes 3 folletos de 3 empresas diferentes que nos han realizado este estudio y propuesta de modo gratuito, escogeremos la mejor de todas ellas para la realización de nuestro proyecto”.

Conclusiones

  • No dejes que los halagos de otra persona hacia ti te hagan pensar de manera diferente, a veces todo esto puede formar parte de un intento de distorsión de la realidad
  • En ocasiones hay personas que parecen mostrar un interés, pero la realidad es que sólo buscaban sonsacar y recoger información para transmitírsela a una tercera persona
  • Una individuo que recibe cómodamente propuestas en su despacho en ocasiones resulta más que sospechoso, al menos si se levanta y anda hasta tu oficina, significa que está empleando parte de su energía en conocerte y buscar algo de información interesante, en ese caso ya podrás valorar libremente qué información y conocimientos merece recibir.
  • Economiza esfuerzos y energía, te ahorrarán muchos dolores de cabeza y a su vez te ayudarán a tener un mayor éxito profesional y personal .

El cómo haría mi trabajo paso a paso no se puede incluir en un presupuesto gratuito, y de hacerlo tendría mayor precio que el trabajo en sí.

sorprendido
Copyright 123RF

¿Tenéis algún consejo o alguna experiencia enriquecedora que pudiera añadirse?

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo