Formulario calculadora presupuesto para WordPress

Formulario calculadora presupuesto para WordPress

Si posees un sitio web en el que ofreces diferentes servicios seguramente te encuentres en la situación de tener que efectuar continuamente presupuestos ante las peticiones que llegan desde los formularios de contacto. En ocasiones estos presupuestos tienen éxito y se cierran, pero gran parte de dichos presupuestos una vez se envían no reciben respuesta, o simplemente son profesionales o empresas de la competencia que desean conocer tus precios y tu modo de definir cual es el precio de venta de tus servicios, por lo que la dedicación continua y manual a la elaboración de presupuestos puede convertirse en una tarea en la que pierdas tiempo y rentabilidad, por lo tanto quizás merezca la pena automatizar el proceso con una calculadora de presupuestos a través de un formulario de precios dinámico.

Si tu web está creada bajo la tecnología WordPress estás de enhorabuena, a través de este artículo te será realmente fácil implementar una calculadora de presupuesto a través de plugins que generan este formulario.

Para que veáis a que me refiero con presupuestos falsos que te hacen perder el tiempo, pongo el siguiente ejemplo real

Ejemplo de Falso Presupuesto

Recibo una solicitud de presupuesto a través del mail, la persona no coge el teléfono, se le envía respuesta al mail solicitando más datos para la elaboración de un presupuesto y no contesta.
presupuesto falso

Acto seguido vamos a Google y buscamos dicho email de destinatario entre comillas, observamos un detalle bastante extraño, este email está dentro de una lista de correos dentro de un fichero txt, y además se encuentra indexado.
presupuesto falso

Este listado que encontramos tiene cientos de emails y el nombre del fichero es “mails estudios de empresa .txt”.
presupuesto falso

Esto tiene mala pinta, acudimos a ver el whois del dominio que contiene el fichero txt con la lista de emails que nos están enviando solicitudes de presupuesto falsas y haciéndonos perder el tiempo. El whois de dicho dominio nos resuelve la siguiente información, y observamos que detrás de todo esto hay una empresa de servicios web que se dedica a lo mismo que nosotros.
presupuesto falso
Dos consejos Señores:

  • No merece la pena, no hay dos presupuestos iguales en Devservice, así que establecer vuestras propias tarifas y presupuestos, no copiéis los nuestros, ser un poco originales por favor.
  • Si hacéis estas pifias no colguéis todos vuestros mails en una lista que cuelga de la raíz de un dominio, tanto si los mails son reales como si no, no dejéis tareas tan importantes en manos de becarios, y visitad la LOPD.
  • Por lo tanto, y volviendo a nuestro tema, un modo de filtrar clientes y afinar resultados puede ser automatizar el proceso de la realización y envío de presupuestos, obviamente una atención personal al cliente seguro que convierte más, pero al menos este filtro automático te evitará perder el tiempo con personal que solo busca informarse y que seguramente nunca llegará nunca a contratar nada.

    Plugin Calculadora de presupuesto WordPress

    Descargar Plugin WordPress Cost calculator
    Este plugin nos permite crear de forma sencilla y eficaz un formulario de presupuestos dinámicos y automáticos en tu sitio WordPress. Encontrarás hasta cuatro formularios demo para cargarlos de ejemplo y poder hacer las pruebas pertinentes que desees, tiene un diseño sencillo que además se puede configurar con los colores de nuestro theme y que facilita la experiencia de usuario dentro del formulario de presupuesto online.

    Con esta calculadora de precios podrás configurar tu presupuesto automático, sin necesidad de hacer el proceso manual de recogida de datos, valoración y envío de una respuesta.

    Las características principales de esta Calculadora de precios son:

    • Cajas de texto para introducir datos en el formulario
    • Botones Switch ON/OFF
    • Sliders numéricos que aumentan o disminuyen a través de deslizantes con el ratón
    • Código de verificación ReCaptcha
    • Menús desplegables con imágenes e iconos
    • Multi-lenguaje
    • Compatible con visual composer

    presupuesto wordpress

    Dentro del formulario de calculadora de presupuesto podemos jugar con campos y valores dinámicos a nuestro gusto, una vez se hayan establecido los valores obligatorios en los campos solicitados la calculadora nos asignará un precio total por el valor del presupuesto.

    Una vez completo, el formulario de contacto se envía junto con todos los datos cumplimentados tanto al webmaster como a la persona que rellenó el formulario de presupuesto en tu web WordPress.

    Caldera Forms

    Descargar Caldera Forms
    caldera forms
    Otra posibilidad para elaborar presupuestos a través del formulario de WordPress es este plugin gratuito para WordPress, del mismo modo que el anterior, esta herramienta nos permite integrar la funcionalidad de que nuestros visitantes web puedan realizar por si mismos un cálculo bastante aproximado del presupuesto para la realización de su proyecto. Caldera Forms es una opción sólida que permite operaciones bastante avanzadas y dinámicas para el cálculo del presupuesto a través de un formulario bastante customizado.

    Gravity Forms

    Descargar Gravity Forms
    gravity forms
    Aunque es de pago, Gravity forms es una potente herramienta web con gran facilidad de uso, por si fuera poco tiene una potente comunidad de desarrolladores detrás. Con esta opción también podrás crear un formulario dinámico para calcular presupuestos online.

    Si lo necesitas tienes a tu disposición un amplio abanico de addons para añadir diversas funcionalidades a las que vienen por defecto con el plugin de base:
    Addons Para Gravity forms

    ¿Conoces alguna otra calculadora de presupuesto para WordPress?
    comenta

    Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo
    Un saludo,
    Óscar / DevService
    Por Óscar Carrillo