Sí eres Freelance, Cuida tu Reputación en la Red

Si eres freelance o tienes un negocio en internet, puede que muchos de tus clientes busquen alguna referencia sobre ti en la red, y más concretamente en Google. (Reputación en la red).
Hay que diseccionar muy bien la vida personal de la profesional, para que cuando los clientes busquen tu nombre y apellidos o teléfono, aparezca en primer lugar tu perfil profesional, tu blog, tu web de negocio, tu perfil de empresa de google plus…etc.

reputación freelance

  • 1. Correcta utilización de las redes sociales (personal o profesional)
    Selecciona que redes sociales vas a utilizar para el sector profesional y cuales para el entorno personal.Si estas registrado en redes sociales como por ejemplo facebook, separa muy bien tu entorno privado-personal del profesional. No aceptes amigos que no conoces, o con los que mantengas trato profesional. Manten cerrado tu perfil para todo aquel que no es un contacto de confianza, ya que quizás nuestras ideas políticas, religiosas o incluso el equipo de fútbol del que eres seguidor puede interferir de forma negativa en posibles oportunidades de negocio. 

    En los perfiles de uso profesional podremos incluir una fotografía de nuestras vacaciones, o del último libro que nos leimos la semana pasada, no hay problema y de hecho humaniza el perfil, le da un toque de personalidad, pero mucho cuidado con publicar sobre temas delicados como los comentados anteriormente.

  • 2.Tener un blog en el que expliquemos que somos, a que nos dedicamos, y el porqué contratarnos
    El blog sigue siendo el mejor método para describir quienes somos, darnos a conocer, y resaltar los motivos por los que un cliente que nos encuentre podría contratarnos.Como método alaternativo están las páginas estáticas utilizadas como cartas de presentación, pero realmente los blogs son dinámicos y generan más tráfico y dinamismo que podrían ayudarnos a encontrar mayor número de clientes potenciales.
  • 3.Como utilizar un blog
    El primer punto a resaltar es que es mucho mejor tener el blog instalado en un directorio, por ejemplo: midominio.com/blog, que tenerlo en la raiz del dominio como página de inicio..Si soy músico mi blog debería tener entradas sobre mis creaciones, eventos, canciones, conciertos donde participo…
    .Si soy un experto en SEO y diseño web mi blog debería hablar de Marketing Online, consejos, negocios, emprendedores, Diseños adaptativos responsive…etc

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es

DevService
Por Óscar Carrillo