Hacia un SEO Responsable y con Garantías

Existen muchas maneras de gestionar y trabajar el SEO, una de ellas puede ser el método que utilizan muchos de querer “engañar” a Google a través del Black Hat SEO.
Hay usuarios y SEOS profesionales que siguen pensando que podemos usar esta metodología para posicionar nuestra web rápidamente y salir impunes…pero nada de eso!!!.

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Cada día el algoritmo de Google evoluciona, es más potente e inteligente, incorpora variables de geolocalización y prácticamente entiende el lenguaje humano, por lo que estas técnicas cada vez funcionan menos y tienen una penalización casi segura si recurrimos a ellas.
Podemos resumir esto en una frase: El algoritmo de Google evoluciona, busca patrones y concordancias y no es un robot tonto.

¿Por qué no debemos usar técnicas de Posicionamiento Web “fraudulentas”?

  • Posicionas más rápido, pero siempre eres penalizado

    Disfrutarás quizás de un tiempo reducido de un buen Posicionamiento Web en los resultados de búsqueda, pero posteriormente serás penalizado casi 100% seguro.

    Hace unos meses un cliente me pidió posicionarse bien fuera como fuera asumiendo el riesgo de ser penalizado, usamos técnicas de textos ocultos y un link building muy agresivo. La web se posicionó en primera página de Google durante casi dos meses en una palabra clave muy competida, posteriormente desapareció en un agujero negro de la galaxia…¿mereció la pena esta técnica? A mí personalmente me sorprendió que durara casi dos meses ahí arriba en los puestos top.

  • Dejan Huella

    Salir de una penalización es complicado, y a la larga es más trabajoso que realizar un SEO comprometido desde el inicio.

¿Como trabajar un SEO Responsable?

  • Desarrollo Web

    Lo primero que debemos tener en cuenta para mejorar el Posicionamiento Web será tener una buena Experiencia de usuario en la página web, es decir, una estructura correcta de enlaces internos y un diseño responsable.
    El código fuente debe estar limpio de errores de sintaxis.

  • Analítica Web de Keywords

    Análisis de las palabras clave genéricas que vamos a utilizar, las keywords long tail con previsión de hacer conversiones y generar ingresos y las keywords con posibilidad de posicionarse.

  • Link Building de Calidad

    Cómo hacer un Link Building de Calidad, nada de generadores de Links automáticos ni otras técnicas similares. Los links tienen que estar colocados de una forma natural.

  • Redes Sociales

    El objetivo es viralizar los contenidos en las redes sociales, con contenidos atractivos y de buen gusto, si puede ser acompañados de imágenes originales que compartan la idea del artículo.

Estas son las recomendaciones básicas para Posicionar una Página web de la mano de Google

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es

Por Óscar Carrillo