Excelente Herramienta Online para analizar SEO

Herramienta Online para Analizar SEO

En el tiempo que llevo trabajando en SEO realmente me ha costado un tiempo encontrar herramientas que funcionen bien, que sean sencillas y accesibles. Aquí os dejo una de mis perlas valiosas, aunque seguramente haya cientos de herramientas mejores que estas, pero para ser gratis la verdad no está nada mal y yo la valoro con mucho aprecio (hasta el día de hoy no había desvelado a nadie este secreto).

SmallSeoTools
smallseotools

SmallSeoTools es una excelente herramienta online para analizar seo de una página web, la encontré una de esas noches que estas hasta las tantas navegando sin saber muy bien lo que buscas.
Esta aplicación online tiene muchísimas funciones muy interesantes por lo que hacen de ella una de las webs mas completas y gratuitas que conozco.
Aquí destaco alguna de sus características principales:

  • Plagiarism Checker
    Pega el texto de tu post, busca y escanea por patrones y referencias similares a la tuya, y te avisa de los lugares que tienen este contenido similar o igual al tuyo y si estas en riesgo de ser penalizado por plagio.
  • Article rewriter
    Con referencia a la opción comentada anteriormente sobre el checkeo de plagio, smallseotools te re-escribe tu texto, en castellano realmente no lo hace muy bien, no lo he probado en inglés, quizás funcione mejor.
  • Backlink Checker
    Nos detalla con exactitud todos los links que apuntan hacia el dominio que seleccionemos, es decir, todos los backlinks entrantes.
  • Backlink Maker
    Generador de links entrantes, yo no lo recomiendo, porque prefiero que los links que apuntan hacia mi web sean siempre de calidad y que la temática sea similar a la mia, pero cada uno es libre de actuar en consecuencia.
  • Medidor de Page Rank
    Especifica el page rank que tiene google sobre el dominio que estemos buscando información.
  • KEYWORD POSITION
    Realmente esta es la madre de todas las funciones de SmallSeoTools, es una de las razones por las que esta web me gusta, desde esta pestaña podremos visionar la posición exacta en la que está nuestro nombre de dominio en una keyword específica.
    Escanea en tiempo real los resultados de Google, Yahoo y bing y nos muestra la página y la posición en la que estamos en ese preciso instante, realmente esto facilita mucho la tarea y es bastante cómodo.
  • Visitor Hit Counter
    Contador de visitas de tu dominio.
  • IP Adress location
    Geolocalización de la ip del servidor web.
  • Meta tags analizer
    Analizador de las meta etiquetas
  • Resto de funcionalidades
    El resto se basa en datos genéricos bastante aceptables como los whois, rever ip domain checker, Status server, what is my ip, broken links…etc

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es
Por Óscar Carrillo