Las mejores herramientas y aplicaciones para Freelance

Aplicaciones y herramientas para Freelance

Cuando eres freelance en ocasiones resulta complicado organizarse y tener un control de las horas y del trabajo que realizas, comúnmente se depende de terceros para la finalización de algunos proyectos, se tienen problemas como pagos atrasados o incluso se pueden adoptar algunas rutinas o hábitos de trabajo que a la larga serán causas perjudiciales a la hora de tener una rentabilidad en nuestro negocio.

Resulta de vital importancia llevar un control exhaustivo de la vida y las rutinas que se tienen porque si no tarde o temprano terminaremos desubicados, no sólo puede perjudicar en el entorno laboral, si no que además puede llegar a complicar otros entornos como la familia u otras relaciones.

aplicaciones freelance

Si queremos ser productos y aprovechar al máximo nuestro tiempo podemos comenzar por utilizar recursos, herramientas y aplicaciones para freelance, con ellas podrás sacar el máximo partido al trabajo que realizamos diariamente:

Aplicaciones para Recordatorios y Citas

Recordatorios (en iOS)

Si trabajas con apple y utilizas todos tus dispositivos sincornizados bajo la misma cuenta de icloud, esto te facilitará muchos las cosas, entre alguna de las ventajas que obtendrás estará la de poder tener aplicaciones sincronizadas en todos los dispositivos como por ejemplo: La app de Recordatorios.
Esta app incluida en iOS nos permite mantener un control de todos nuestros recordatorios o citas, nos da la opción de hacer listas, repetir las alarmas con la frecuencia que queramos…etc.

Evernote (en Android)

Perfecto para organizar notas, artículos, reuniones…etc. Se pueden agregar una lista de tareas, resaltar ciertas frases a medidas que escribes o incluir imágenes y audios. Esta app tiene una versión gratuita y otra de pago.
Si queréis probar la versión premium de pago gratis durante un mes adjunto este enlace

Aplicaciones para compartir documentos

Google Drive

Muchas veces necesitamos compartir ficheros con nuestros colaboradores o clientes, una de las mejores formas de hacerlo quizás sea con Google drive, podremos compartir y editar ficheros de manera online y sincronizada con otros usuarios, asignar permisos y otras muchas características importantes.

Dropbox

El otro rey en la compartición de archivos en la nube es dropbox, que permite varios Gb de almacenamiento gratuito, además funciona tanto para iOs, Android, Mac, Linux o Windows.

Kippit

Es una app que ofrece una nueva forma de armar tu propia biblioteca de páginas, enlaces, imágenes, videos, notas etc, que puede ser pública o privada. Puedes reunir recursos y todo aquello que te inspira, guardarlo para un futuro proyecto o compartirlo con colaboradores para trabajar en el momento.

Aplicaciones para Listas de Clientes

Mailchimp y Mailjet

Tiempo atrás escribíamos un artículo sobre el: email marketing mailchimp y mailjet, con ellas podrás crear y mantener al día tus listas de clientes, suscriptores…etc. Lo más interesante quizás es que puedes gestionar estas listas y enviar email marketing con ofertas y servicios cuando desees.

Aplicaciones para encontrar lugares de reuniones u otros eventos

Coworking

Imagínate que tienes una reunión con cliente importante y no sabe donde llevarlo o simplemente necesita compartir oficina con otros profesionales, pues en estas webs está lo que necesitas.
Aquí les muestro un ejemplo de Coworking.

Aplicaciones para Publicaciones en Redes Sociales

redes sociales

Postcron

Postcron es una aplicación Online que permite la publicación automática en varias redes sociales simultáneamente, podrás gestionar varias cuentas y publicar cómo, cuando y donde te apetezca, sólo programa tus publicaciones o artículos y siéntate a disfrutar.

HootSuite

Aplicación web y móvil que tiene como principal objetivo sacar un mayor partido a todas tus cuentas de redes sociales. Podrás programar tus publicaciones, segmentarlas como desees y tomar métricas del impacto y la interactuación de los usuarios en ellas. Muy útil tanto para la gestión de multi cuentas de un negocio como para la gestión de redes y medios de una agencia de marketing digital o freelance con varios clientes.

Ley de Emprendedores

Todas las leyes y normativas que necesitas conocer para trabajar como freelance, desde el Estatuto del Trabajo Autónomo. Visualízala aquí.

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo.

Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo