Hosting WordPress

Qué Hosting WordPress necesito

En este post espero resolver las dudas de usuarios que debaten dónde alojar su web en WordPress, ofreciendo bajo mi propia experiencia una descripción de las ventajas e inconvenientes más destacados entre los sistemas de alojamiento web existentes en la actualidad.
Si buscas hosting WordPress donde ubicar tu web tal vez este artículo te sirva de ayuda o te abra los ojos.

Al crear este post intuyo que muchas personas buscan en google: hosting para wordpress, aunque realmente si conocieran las alternativas que ofrece un vps o vps cloud, quizás se decantaran por la segunda opción, o tal vez no. Para desipar todo este tipo de dudas en cuanto a qué alojamiento web escoger, quizás lo primero es conocer las diferencias sobre hosting, vps y servidor dedicado.

hosting wordpress
Copyright 123RF

Hosting o VPS, la eterna discusión

Existen opiniones al respecto para todos los gustos, hace pocos días leía un post sobre el tema que me hizo bastante gracia, porque se agarraba a la idea de que el VPS es un gasto innecesario, ya que nos podíamos ahorrar un dinero muy valioso contratando un hosting (y con esto vamos sobrados). Una opinión bastante “cutrecilla”, y que quizás pueda convencer a usuarios con un nivel de conocimientos bajo, pero que dista mucho de la realidad.

Un VPS tiene infinidad de ventajas, e incluso si hablamos de precio en ocasiones sale casi igual o más económico que algunos hosting. El único inconveniente al contratar un VPS es que quizás necesites algo más de conocimientos para realizar su administración, aunque existen empresas de alquiler de servidores VPS que tienen equipos de soporte muy buenos y competitivos que harán este trabajo mucho más sencillo y llevadero. Además encontrarás VPS ya preinstalados con WordPress, entrega de la máquina lista para su uso, sin dolores de cabeza ni problemáticas en la gestión o instalación.
Te refuerzo esta opinión con este post sobre 10 consejos para contratar un hosting web

Hosting necesario para WordPress

Para que nuestra web en WordPress funcione con normalidad en un hosting, este al menos debe tener la posibilidad de crear bases de datos en él, y además de todo esto debes tener una consideración importante…¿esta compañía permite parkear dominios externos? (ahora explicaré esto con detenimiento)

Experiencia con Hosting STRATO:
Siempre como administrador de sistemas me gusta probar nuevas compañías para alojamiento web, las alternativas siempre son buenas, y en la variedad está el gusto y el conocimiento.

Hace poco me dio por probar a STRATO, contraté un pack de Hosting, mi sorpresa llegó a la hora de intentar apuntar un dominio externo que había comprado anteriormente en otro agente registrador, ya que esta compañía no permite parkear dominios que no estén en strato, es decir, si contratas un hosting con ellos el dominio ha de estar ubicado también en esta misma cuenta y empresa para todo funcione correctamente.

Prácticamente esto significa que si tienes el dominio en otro agente registrador estás obligado a transferir tu dominio a strato, asociándolo con la cuenta de hosting que acabas de contratar, pero por si eso no fuera poco también te cobran la transferencia de dominio antes de que se realice.

En conclusión, si quieres una buena recomendación contrata GIGAS, y elige algo profesional para tu WordPress, de modo que puedas conseguir los objetivos marcados con tu proyecto web, comenzando por una buena base de alojamiento web wordpress u otro cualquiera:
gigas-hosting
Gigas además tienen un soporte inmejorable 24×7, con contestaciones de mails o llamadas en tiempo record, ayuda en la migración y sin permanencias.

¿Qué alojamiento web recomendais vosotros?

comenta

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo