Identificar Fuente a través de una Imagen

Identificar Fuente a través de una Imagen

Si por alguna cuestión necesitamos modificar el texto insertado dentro de una imagen y no tenemos el fichero Psd editable, a no ser que tengamos muy buen ojo es probable que vayamos a perder bastante tiempo buscando cuál es el tipo de fuente usada.
Para facilitar esta tarea tenemos a nuestra disposición una seria de herramientas online para ayudarnos a averiguar el tipo de fuente usada dentro de una imagen.

1. WhatTheFont

whatthefont

WhatTheFont es una herramienta online que nos permite extraer la fuente a partir de una imagen. El funcionamiento es sencillo, una vez dentro de la herramienta subimos la imagen de la que queramos extraer el texto, nos preguntará qué letra es cada una de ellas y a continuación nos mostrará las fuentes que buscamos, o las más parecidas a la de origen.

WhatTheFont es una de las mejores en su terreno, y quizás podemos decir que es la más utilizada, aunque existen otras alternativas como podemos ver a continuación.

2. WhatFontis

whatfontis

WhatFontis es similar a la anterior, con la diferencia de que te ofrece la posibilidad de editar la imagen online, gracias a un editor bastante completo.

3. Bowfin Printworks

identificar fuente

Si los métodos anteriores no funcionaron, presentamos Bowfin Printworks, se trata de un formulario online a través del cual obtendrás la ayuda necesaria para identificar el tipo de fuente que estás buscando.

3. Typophile

indetificación de fuentes

Si aún no has identificado tu fuente, aquí tienes un último recurso para hacerlo, es un foro especializado en diseño, aquí con total seguridad podrán ayudarte con la tarea.

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo.

Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo