Bancos de imagenes Gratis libres de derechos de autor

Bancos de imagenes Gratis Libres de Derechos de Autor

Frecuentemente necesitamos imágenes originales y de calidad para nuestros proyectos y trabajos referentes a blogs o diseño web, esta búsqueda suele ser un tanto complicada ya que la mayoría de imágenes y fotografías de calidad que encontramos en un primer vistazo son de pago.
Existen estupendos buscadores de imágenes, el problema es que aunque encontremos buenas imágenes, muchas de ellas no podemos utilizarlas tal y como nos gustaría, como por ejemplo para un uso comercial, debido al problema de los derechos de autor y las licencias. Muchos usuarios caen en el error de pensar que todas las imágenes encontradas en Google tienen un uso libre y no es así.

Para solucionar esta problemática en la que muchos de nosotros nos encontramos a menudo, presentamos una colección de sitios web llamados bancos de imágenes donde podremos encontrar imágenes gratis libres de derechos de autor aptas para uso comercial.

Un banco de imágenes nos permite buscar y encontrar fotografías e imagenes que se adaptan perfectamente a nuestras pretensiones, poniendo a nuestro alcance un portfolio fotográfico muy extenso y de gran calidad.

Nuestros bancos de imágenes y fotografías gratis

Dentro de esta colección de bancos de imágenes gratis he incluido algunos sitios que piden una referencia del lugar donde utilicéis la imagen hacia su autor como licencia Creative Commons (public domain), mientras que en otros casos de los expuestos aquí se trata de imágenes totalmente libres que no hace falta adjuntar ninguna referencia hacia su autor.

  • PEXELS
    Si buscas imágenes gratis de gran calidad y artísticas este es el lugar adecuado, fotografías de objetos concretos y con gran variedad, comida, paisajes, personas…etc.

    imac

    Además un extra muy a favor de este portal es que al pie de foto incluye una descripción de tallada de la fotografía, gama de colores, apertura de la cámara, distancia focal.
    detalles imagen
    Si además eres aficionado a la realización de fotografía tienes en Pexels a tu disposición un portal de tremenda calidad.

  • LIFE OF PIX
    Imágenes de gran resolución/calidad y disponibles para descargar en varios tamaños, optimizadas y perfectas para un uso por ejemplo de un slider de portada o una plantilla de páginaweb.
    imagen gratis
    Incluye un apartado de videos en alta calidad que podrás utilizar para tus montajes, desde luego un detalle bastante generoso.
  • RAUMROT
    Buscador de imagenes que requiere la atribución de un link a su autor,
    banco imagen gratis
    detalles imagen gratis
  • FREE REFE REAL LIFE PHOTOS
    Este banco de imágenes tiene la peculiaridad de que todas sus fotografías están tomadas por dispositivos móviles, lo que en algunos casos será una limitación, aunque siguen siendo perfectas para usos en Blogs o webs.
    banco imagen gratis
  • FREE IMAGES
    Antiguamente se llamaban Stock Xchng, ahora han redireccionado su web y le han dado un lavado de imagen espectacular, han convertido su portal en un buscador de fotografías de calidad con un buscador por categorías: computer fabric shopping beautiful pregnant hoteling happy …etc. Dentro del perfil de cada imagen se especifica su licencia, la mayoría son libres bajo licencia creative commons, es decir, nos exige mostrar una referencia del autor para poder utilizarlas.

    Su buscador tiene la particularidad de que además de poder filtrar imágenes por resolución orientación y colores, permite realizar una búsqueda de concreta de fotografías gratis realizadas con una determinada cámara o dispositivo. Concretamente yo tengo una cámara canon EOS, por lo que me interesó encontrar algunos ejemplos de fotografías realizadas con esta misma cámara reflex.
    banco imagenes

  • MAGDELEINE
    Excelente banco de imágenes gratuitas, entre su funcionalidad más destacada está su buscador donde podemos filtrar por categorías, color o estado de ánimo. Además tenemos a nuestra disposición datos tales como tamaño y dimensión de la fotografía.
    imagen gratis
  • PIXABAY
    No necesita ningún tipo de link o referencia del autor, podemos usarlas libremente y además incluyen dibujos e iconos-vectores. Fotografías de alta calidad que podrás utilizar en cualquier lugar que desees.
    filtro imagenes
    Además de fotografías cuenta también con una buena selección de ilustraciones y vectores y no permite Hotlink.
  • PICJUMBO
    En este banco de imágenes podemos encontrar fotografías con distintas licencias de uso, imágenes gratuitas y de pago. A través de su buscador podemos encontrar fotos de gran calidad entre sus diferentes temáticas: personas, comida, objetos, moda…etc. Como nota decir que admite donativos.
    banco fotografias

Para finalizar adjuntaros un listado de Buscadores de imágenes gratis libres de derechos de autor.

comenta

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo