5 Razones para Invertir en SEO

5 Razones para Invertir en SEO

Hablamos de la rentabilidad de una inversión económica en SEO, que razones hay por las que puede ser positivo invertir en la mejora del posicionamiento web de tu página o negocio.

invertir-en-seo

Motivos para invertir en SEO:

  • 1. Si no estas en los primeros resultados de búsqueda de Google prácticamente no existes
    Estar en los primeros resultados de una búsqueda de palabras clave es esencial, la primera página de google es lógicamente la más rentable en conversiones y clics, en cambio la segunda página apenas se lleva un 3%, 4%….

    Elegir una buena estrategia para conseguir rentabilidad y resultados óptimos en las búsquedas de estas palabras clave es básico tanto para las conversiones, como para el tráfico de tu web.

  • 2. Acabas de montar un negocio y no sabes como encaminarlo
    En estos casos necesitarás la ayuda de un profesional con un alto grado de experiencia en SEO, redes sociales, marketing online…etc. Además a todo esto añadiría un aspecto que no se suele comentar y que en mi opinión es muy importante:

    El profesional del SEO debe ser un buen administrador de sistemas informáticos, es decir, debe trabajar desde dentro del servidor web, conocer la manera de minimizar el tiempo de carga de una página web, desarrollar la fórmula para obtener una rápida respuesta del servidor, conocer y tratar con proveedores de servidores, saber como enmascarar la interfaz de red y tratar con IP Virtuales para geolocalizar una web en un sitio concreto del mapa…etc.

    Este es el aspecto fuerte de DevService Barcelona, donde no vendemos humo, si no que nos ponemos manos a la obra para migrar tu web, geolocalizarla donde más convenga y conseguir unos tiempos de respuesta y carga óptimos para que google te valore adecuadamente a la hora de posicionarte en sus resultados de búsqueda.

  • 3. Quieres salir de una penalización de Google
    En muchas ocasiones ocurre que cometemos algun error por el que google rápidamente nos penaliza, notamos que hemos bajado posiciones en el ranking, los clics y el tráfico han disminuido a causa de alguna penalización….es el momento de contratar a un profesional para que identifique el problema y ponga la solución adecuada encima de la mesa para salir del agujero.
  • 4. Necesitas mejorar aspectos de tu página web
    Si quieres competir por el primer resultado de una búsqueda, no basta con ser bueno, hay que mejorar y cuidar hasta el último detalle de tu web: tema movil, tiempos de carga, localización de la ip, enlaces rotos…etc
  • 5. Buscas obtener más conversiones y conoces la rentabilidad del SEO
    Estando arriba es obvio que vas a conseguir incrementar el número de conversiones: ventas, formularios y la captación de nuevos clientes potenciales y tráfico de calidad.

    Por todas estas cuestiones el SEO es rentable y aunque muchas veces los resultados tardan en aparecer…finalmente el trabajo tiene su recompensa, y cuando el mail o el teléfono empieza a sonar…realmente esto produce una satisfacción que se refleja en nuestro rostro hasta cuando dormimos.

Si bien tienes un negocio, local, empresa o eres emprendedor de negocios online y buscas mejorar el marketing online y las conversiones, o cualquier otro aspecto del SEO en tu web, puedes consultar nuestras estrategias, metodología y precios de nuestro servicios de posicionamiento web en Barcelona devservice, en nuestra página web.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es
Por Óscar Carrillo