La importancia del Plan B en el SEO

La importancia del Plan B en el SEO

Hace tiempo a raíz de una serie de noticias y de conversaciones con clientes y compañeros de profesión he ido desarrollando y fortaleciendo un concepto muy importante a la hora de crear negocios online: La importancia de tener un plan B.
Cuando un negocio online funciona, y su estrategia está basada en un SEO trabajado del que se obtiene buenos resultados, beneficios, y conversiones…. normalmente muchas personas piensan: “¿Por qué no aprovechar el tirón ahora que todo funciona tan bien y clonamos la plataforma cambiando contenidos, títulos… y desarrollamos la misma idea bajo otro nombre de dominio? Sólo tendríamos que hacer el mismo paso a paso y todo funcionaría de la misma manera.”

plan b seo
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A mi siempre me han encantado los juegos de estrategia online, aunque ahora desgraciadamente no tengo tiempo para ellos. Hace unos años jugaba al Travian, un juego online del que aprendí muchos aspectos que hoy en día proyecto en mi trabajo trabajando el diseño, el SEO y los negocios Online. Entre los aspectos más destacados que aprendí jugando es que siempre debes tener un Plan B a mano, por si el Plan A fallara, no tienes que dejar el juego a medias.
Tener un Plan A repetido es un suicidio en toda regla, cualquier problema lo tendrías duplicado.Por lo tanto la mejor estrategia es tener un Plan A y un Plan B (no una copia del Plan A).

Tener un Plan B te hace ser más competitivo, organizado, y además tienes un plan de contingencia y rescate a mano.

Todo esto viene a causa de un tema que seguramente habréis oído estos días sobre la caída de Softonic, una plataforma web que hasta ahora tenía un SEO buenísimo y por lo tanto un excelente plan de mercado, pero que por diversas cuestiones Google a desbancado, perjudicando a la empresa y quedando a cientos de trabajadores de patitas en la calle.
Google ha tirado de sus resultados de búsqueda a Softonic, las malas lenguas hablan de un problema de malware en sus ficheros, otros dicen que tenían demasiada tregua por parte del buscador, y que se les permitía demasiadas vehemencias por su antigüedad y rango…en definitiva, las normas cambian y no podemos vivir eternamente de un único modelo de negocio online.

Desarrollando el Plan B en SEO

El Plan A funciona, pero no quiere decir que vaya a funcionar siempre, por lo tanto debemos apoyar los proyectos entre ellos con otros que sean complementarios pero no exactamente iguales. En la variedad está la clave del éxito, asegurando nuestro negocio por un largo periodo de tiempo.
Lo que funciona aquí ahora, puede que en un año no funcione en otro lugar. Los algoritmos de valoración de las páginas webs en los resultados de búsqueda cambian rápidamente, pero además los usuarios también varían sus costumbres comúnmente.

  • Hoy dicen que wordpress funciona bien, por lo tanto me guardo en la recamara una plataforma con otro CMS.
  • Hoy funcionan los backlinks de directorios aunque algunos digan que no, bueno yo creo otra web limpia de backlinks desde directorios por si acaso
  • Hoy en diversas webs funciona el SEO básico, títulos, h1 y descripción casi idéntica, ¿quién dice que eso funcione eternamente?

¿Qué opinais?, ¿Algún consejo más que se pueda añadir a este post?

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Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo