La Unión Tecnológica: Diseño Web, Desarrollo Web y Sistemas

La Unión Tecnológica: Diseño Web, Desarrollo Web y Sistemas

Hoy hablaremos sobre la nueva Unión Tecnológica que se ha creado gracias al diseño web, el desarrollo web y la administración de sistemas. En muchas carreras Universitarias cada vez más se tiende a estudiar asignaturas comunes o muy parecidas, por lo que nos planteamos hacia donde se dirige nuestra formación y que es lo que necesita un cliente ¿un especialista en un área? ¿ó un entendido en todo?
sistemas-y-desarrollo-web

Ahora pensemos desde el punto de vista del cliente:
¿QUÉ NECESITA UN CLIENTE QUE QUIERE CREAR UN PROYECTO WEB?

  • Un Asesoramiento, presupuesto y puesta en marcha
  • Un Diseño Web
  • Un Diseño Gráfico.
  • >Un desarrollo en PHP y Javascript
  • Un servidor, hosting
  • Alguien que le Gestione el Servidor.
  • Posicionamiento Web

Al cliente realmente le da igual que seas Freelance o seas Empresa, porque te va a exigir todo el pack completo de servicios, el cliente no entiende de especialistas ni de áreas concretas, y no le puedes obligar a que entienda que tu sólo te dedicas por ejemplo al diseño web. Si haces eso obviamente quedará descontento.
Cada vez debemos estar más preparados para lo que se nos viene encima, tengamos en cuenta que sólo unos pocos afortunados consiguen salir adelante siendo especialistas en algo muy concreto, la mayoría de personas que nos dedicamos a las nuevas tecnologías somos: “entendidos de todo un poco”. Al final acabas tocando diseño, desarrollo, sistemas, base de datos….y lo que haga falta.

Los “informáticos” o diseñadores o personas que trabajamos en las nuevas tecnologías estamos destinados a aprender cada día algo nuevo. No hagáis caso a gente que os hable del éxito de trabajar con alma, de defender vuestros derechos, de educar al cliente…nada más lejos de la realidad!! Esto queda como fantasía pura y dura que no tiene nada que ver con el mundo real.

Se que este artículo hará que reciba algunas críticas por parte del sector que opina diferente, y que defienden el diseño web como un arte espiritual…mientras yo lo veo como un todo unido que avanza en masa. Al final quien sabe diferenciar diseño, desarrollo y sistemas???? Sólo los que hemos estudiado algo relacionado con el tema, pero la gente de la calle, el usuario simple y común que contrata un proyecto no ve la diferencia.
Al fin y al cabo trabajamos por dinero, para que el cliente quede satisfecho, y por tener un futuro prometedor, no nos engañemos a nosotros mismos con utopías que no existen.

Mi consejo es: trabajo y estudio constante, un verdadero profesional no se aferra a nada, y cada día aprende algo nuevo. Ese es el mejor espíritu que se puede tener.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Por Óscar Carrillo