Las Claves del Éxito para un Blog

Las claves del éxito para un Blog

Los sites web claramente han evolucionado en estos últimos años, ahora el contenido dinámico en internet se encuentra en la cima, y hasta el más pintado ya sabe que tener un Blog suma bastante a la hora de posicionarte y tener mayor éxito en tu Negocio Online.

Escribir en un Blog no es una tarea sencilla y hemos de crear u obtener nuestra propia fuente de inspiración, en la mayoría de los casos esto resulta ser una tarea de las más complicadas, ya que obviamente todos los días no nos encontramos con la misma energía y concentración como para crear un post increíblemente bueno. Por ello debemos buscar con paciencia cuales son las claves del éxito para un Blog.
la-clave-del-exito
Los contenidos cada vez son más dinámicos y el objetivo es que tus entradas en el Blog se “viralicen” por las redes sociales, se comportan y creen un tráfico de calidad en tu site. El problema de este tipo de evolución que estamos atravesando es que lo que escribes y consigues viralizar cada vez tiene una fecha de caducidad más temprana, por eso nos preguntamos….

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR UNA VERDADERA FUENTE DE INSPIRACIÓN?

  • En Otros Blogs y Publicaciones
    Aunque lo queramos negar, no todos nuestros contenidos y publicaciones son 100% originales, esto es materialmente imposible. Al igual que en el mundo de la música, de los libros o cualquier otro tipo de arte…nuestras obras se basan en inspiraciones externas. Cuando desarrollamos una idea, nuestro cerebro siempre recurre al lugar de la memoria donde tenemos almacenado unas bases, unas ideas, unos recuerdos…etc.

    No se debe copiar al pie de la letra, pero si continuamente estas leyendo publicaciones de otras personas en comunidades, grupos y redes sociales, lo que sí puedes hacer es formarte una idea general de lo que hablan y sumarle tu experiencia propia, tu opinión y crear tu propio Post, ¿Por qué NO?

  • En tú propia experiencia de usuario
    Si te pones del lado del usuario y de su experiencia con aplicaciones, webs, programas…seguramente ocurrirán problemas y enigmas que deberás resolver. Una vez resuelto puedes acudir a tu Blog y Publicar el problema + la solución.
    Este tipo de contenidos si los sabes crear bien, pueden durar bastante en internet, en comparación con una noticia puntual, que quizás en una semana esté caducada y ya no te generará ni tráfico de calidad, ni beneficios y sólo te generará un poco más porcentaje de rebote para tu site.
  • Busca La participación de los usuarios
    No escribas sólo para tí, de tu propia experiencia, no parezcas sólo y desdibujado. Busca y mezcla contenidos en los que se favorezca la participación y las opiniones de los demás. Busca el Feedback y la retroalimentación.
    Si te gusta ayudar a los demás y eso te hace sentir bien, el blog será algo muy positivo para tí, ya que muchas personas te pedirán consejo y ayuda. A cambio tu indirectamente estarás recibiendo ideas para futuras publicaciones.
  • De las críticas constructivas
    De todas las críticas se puede obtener un punto de inspiración y superación, siempre y cuando sean constructivas, ¿Cómo saber si una crítica es constructiva?:
    Comentarios en tus publicaciones que tienen nombre, apellido e email, lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de valorar si una crítica es constructiva o destructiva es ver si el usuario da la cara y se identifica, no pierdas el tiempo leyendo comentarios que no están identificados por usuarios que se esconden detrás de la pantalla para aliviar sus frustraciones, miedos, problemas e inseguridades.
  • De las críticas destructivas
    De todo lo malo también se aprende si sabes canalizar muy bien tus energías. Cuando un comentario provenga de alguien que sólo busca hacerte daño psicologicamente, ya sea porque eres su competencia, o porque trata de desestabilizarte….piensa tres cosas:

    1) Ese individuo ya se tomo la molestia de leerte.
    2) El que se pica ajos come.
    3) Si canalizas tu energía en ese momento de rabia que te llega un comentario destructivo, puedes redirigirla hacia pensamientos buenos que te harán triunfar.

    ¿Conocéis al futbolista Diego Costa del Atlético de Madrid?, siempre provoca, le provocan, se pelea y le insultan a muerte….y el partido siempre acaba de la misma manera: Diego Costa sabe canalizar su energía y acaba marcando un auténtico golazo, mientras que sus competidores están desencajados de la rabia. jejejeje (a mi este comportamiento siempre me causa una gran admiración, me parece extremadamente inteligente).

  • Ser un profesional
    Si quieres que un blog o negocio online funcione primero has de ser un profesional en el trato con los usuarios, en muchas ocasiones tendrás alrededor problemas que deberás resolver de la mejor forma, no entres en dilemas que no te convienen porque absorberán tu energía y tus publicaciones se verán afectadas.
    Recuerda que en lo que escribes se refleja lo que realmente eres, no pierdas tu rumbo y tus modales sólo por que otras personas no los tienen…acabarán llevándose tu valiosa fuente de energía e inspiración, algo demasiado valioso para regalarlo tan fácilmente, no creéis?.
  • Se fiel a ti mismo
    Confía en tus contenidos, en tus ideales, y con ello intenta adaptarte al medio en el que estás de la forma más natural posible, no fuerces las cosas ni quieras aparentar lo que no eres. En esto siempre pongo mi ejemplo: Yo soy administrador de sistemas, y estudio SEO y Desarrollo Web cada día, intento ser un profesional y abarcar un sector más amplio en el que creo que todo esta inter- relacionado.
  • Los apoyos y el trabajo constante
    Dejo para lo último lo más importante de todo: Los apoyos recibidos. Cuando todo parece nublado y que estás esforzándote en algo que no sabes si realmente funciona…puede aparecer una llamada de ánimo de un lector. A mi me ha ocurrido recientemente una llamada de un lector Latinoamericano, que me llamaba del otro lado del charco sólo para agradecerme los contenidos que ofrezco y la consideración que me tienen allí. (Por cierto esta persona es director de un famoso periódico y más tarde buscando referencias suyas me di cuenta que aparece en la enciclopedia. Desde aquí y si me estás leyendo quiero darte las gracias por tu llamada, José. Me animastes ese día)

    El trabajo constante tiene sus beneficios, sólo hay que saber estar y esperar el momento sin precipitación. La fórmula del éxito es: trabajo y más trabajo. Es importante estar centrado y mirar algo positivo en el camino que te ayude a seguir luchando y trabajando más y más. La espiritualidad siempre es importante, pero el trabajo lo es aún más, hay clientes que quieren cosas prácticas, rápidas y económicas, y hay que estar preparado para adaptarnos a este nuevo mundo profesional que se nos presenta frente a nosotros.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es

Por Óscar Carrillo