Modificar u ocultar theme WordPress

Cómo modificar u ocultar theme WordPress

Por diversas razones te puede interesar modificar u ocultar el nombre del theme WordPress que tienes en uso, ya sea por cuestiones personales o de desarrollo web, o quizás deseas ocultar el theme bajo el que estás trabajando por la simple razón de que otro desarrollador no te copie la idea con herramientas Detectoras de theme wordpress.

ocultar-theme-wordpress

Si estás en esa situación puedes realizar esta simple operación en 3 pequeños pasos:

  • Renombrar el directorio que contiene nuestro theme.
  • Modificar el fichero screenshot.png ubicado en /themes/nombredeltheme/screenshot.png. Este fichero contiene la imagen personalizada que da aspecto a tu theme dentro del panel de administración.
  • Por último debemos modificar también el fichero que contiene la hoja principal de estilos, es decir: style.css, una vez dentro editamos y modificamos el texto comentado que da forma al nombre del theme, el autor, la descripción…etc

Reparando posibles errores que produzca la modificación del nombre del directorio del theme

Al modificar el nombre del directorio que contiene el theme, es poco probable, pero cabe una pequeña posibilidad de que alguna ruta de directorios que esté guardada en la base de datos se pueda ver afectada, en el caso de que por ejemplo tuviera una ruta guardada en él del tipo: /var/www/vhosts/nombredominio/wp-content/themes/ELNOMBRE-ANTIGUO-DEL-THEME/loquesea….

En ese caso podemos acceder a la base de datos WordPress, y realizar una consulta SQL en la que busquemos dentro de todas las tablas los registros que contengan la cadena con el *elnombre del theme*, para después sustituirlos por el nuevo nombre. Aunque repito, en la mayoría de los casos no creo que haga falta realizar este paso.

Y para finalizar por supuesto cuidado con las actualizaciones…y los derechos de autor, para ello recomiendo este artículo Cómo crear un Child Theme WordPress

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo.

Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo