Paginas Web Autogestionables

Nos encontramos en una nueva era en Internet en la que los contenidos son cada vez más dinámicos. Lejos quedó la etapa en la que las Webs eran en su mayoría estáticas. No solo Google valora mucho más y mejor a las Webs de contenido dinámico, si no que los usuarios también quieren visitar y navegar pos sitios con contenido nuevo y actualizado.

Para que un usuario o admin pueda crear nuevos contenidos, la Web debe ser autogestionable. Algunos ejemplos sobre Paginas Web autogestionables puede ser WordPress (mi preferido por su versatilidad y crecimiento), aunque también existen otras muchas alternativas.

¿Cuál es el Precio?
Si hablamos de precio las webs autogesionables logicamente son mas caras, aunque a la larga salen más económicas, ya que para hacer modificaciones en una Web estática siempre dependerás de alguien con conocimientos de programación en HTML, que lógicamente cobrará por horas de mantenimiento cada vez que surjan nuevos cambios, mientras que una Web autogestionable la puede llevar cualquier usuario con conocimientos de nivel medio-bajos en informática sin depender de nadie.

web-autogestionable

Las Webs autogestionables pueden corresponder a negocios que quieren ofertar sus servicios en internet, a blogs, a foros, a tiendas online….etc.

¿Me vale cualquier alojamiento o hosting para ubicar mi Web Autogestionable?
Todos los CMS requieren de una conexión a una base de datos. Por lo que se necesita un servidor o hosting en el que se tenga la opción de trabajar con bases de datos.

¿Qué ventajas y facilidades tiene?
Si eliges una opción como por ejemplo WordPress, puedes transformar de la noche a la mañana tu Web en un Blog, un Foro, una Tienda Online… y siempre manteniendo el mismo diseño y teniendo todo bajo la misma Plataforma.

Y por supuesto la mejor ventajas de todas es que la experiencia de usuario en este tipo de plataformas suele ser muy agradable y cómoda para el usuario, como consiguiente, valorarán mucho más tu Imagen en Internet.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es
Por Óscar Carrillo