Páginas Web Gratis

La entrada de hoy de nuestro Blog va dedicada a un tema que últimamente nos preguntan mucho nuestros clientes, ¿qué diferencia hay entre una página web gratis y una de las vuestras?, obviamente para una persona con conocimientos en diseño y desarrollo web esta pregunta tiene fácil respuesta, incluso al escucharla seguro que se nos escapa una media sonrisa irónica, pero para un usuario sin conocimientos en la materia esta pregunta seguramente tiene bastante trascendencia, así que más vale que la contestemos bien.

En primer lugar hablaremos de las webs gratuitas, qué es lo que ofrecen, que servicios dan y a quienes van destinadas.
A grandes rasgos, las web gratuitas son un gancho destinado a usuarios con perfil de conocimientos medio-bajo que busca realizar por su cuenta una Web, bien sea para aprender un poco en la materia, o bien, para crear una web para su negocio. Esto segundo es más peligroso, ya que hoy en día muchos clientes te buscan en internet antes de acudir a ti y contratar tus servicios, y desde luego si ven que estás jugando a hacerte una página web por ti mismo y que la imagen que das no es profesional, dudo mucho que acaben contratando, comprando, o visitando tu local.

páginas web gratuitas

Las Páginas Web Gratis son plantillas predefinidas, en las que el usuario elige el diseño y se le da la opción de modificar 4 cosas respecto a la plantilla de origen, con esto en primera instancia uno se queda bastante satisfecho porque piensa: “jolín, lo que he aprendido hoy!! ahora ya se hacer páginas Web”. Después de este leve subidón de Adrenalina esta persona tendrá los siguientes problemas con su Web gratis:

.Posible inclusión de publicidad en la web.
.No optimizadas para SEO.
.Hosting con carencias, sin acceso ssh, sin base de datos…y posiblemente ubicado en USA.
.Imposibilidad de desarrollar una web a tu gusto.
.Mala imagen ante tu público.
.No saldrás en los resultados de búsqueda de palabras clave en tu sector.

Si hablamos de Páginas Web Profesionales, hablamos de un diseño profesional, que puede ser hecho a medida, maquetado o desarrollado, pero lo que está claro es que el resultado es infinitamente diferente al de una Web gratis. Las Webs Profesionales nos ofrecen:

.Imagen profesional, no dudarán en contactar contigo.
.Código Optimizado para SEO, ya que sabes donde poner un H1, un H2, donde sobra o falta código.
.Hosting de calidad, por lo menos nosotros lo ofrecemos, y lo ubicamos en Europa (Madrid a poder ser).
.Posibilidad de desarrollar su web sin límites.

En conclusión: Si quieres aprender o curiosear un poco es una buena iniciativa buscar algo gratuito, pero si lo que quieres es un resultado profesional lógicamente busca a profesionales que te asesoren y te ofrezcan una Web Óptima y con la calidad suficiente para ser el espejo y la imagen de tu negocio en Internet. Lo gratis atrae mucho pero al final acabas queriendo algo bueno y de calidad, no pierdas el tiempo y crea algo elegante desde el principio.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / DevService Barcelona