11 Imprescindibles plugins para WordPress

Hace poco tenía terror a WordPress, a sus plugins y al daño que podían hacer a los Desarrolladores Web, ahora pocos años después soy un fanático de los CMS y en concreto de WordPress (aunque en un principio no, después con su evolución a demostrado ser un CMS en toda regla)
La razón de mi cambio es muy sencilla, y es que esta plataforma te abre una ventana ilimitada a los Recursos. Tienes herramientas para Blogs, Portales, Foros, Tienda Online…casi que puedes montar cualquier cosa en él.
En un principio también tenía temor a la instalación de demasiados plugins por problemas de sobrecarga en el servidor, pero más tarde me he dado cuenta que si el theme WordPress sobre el que funcionas está bien creado, podrás tener instalado un mayor número de plugins sin ningún tipo de problema.
Si alguien no está de acuerdo conmigo en este punto podremos discutirlo porque tengo gráficas de rendimiento de un mismo servidor con el mismo número de plugins funcionando en dos instalaciones de WordPress diferentes, cada una con su theme. Y desde luego la diferencia se nota bastante.

Lo dicho, ahora tengo plugins en mi WordPress hasta para meter un código en el “head”, me he vuelto super comodón, y me encanta, tengo que confesar que me he dejado llevar por la moda.

plugins-wordpress

Hace poco lancé una lista de: Los 14 mejores plugins para WordPress , y después del éxito obtenido he decidido lanzar:

11 Plugins Imprescindibles para WordPress

Plugins Configuraciones

Duplicator
Un plugin que te permite duplicar, copiar, clonar, realizar un backup, mover o transferir tu WordPress a otra localización. Trabaja de forma paralela con ficheros y con la base de datos sobre la que está trabajando tu WordPress.

WordPress Importer
Si quieres trasladar tus entradas de un WordPress a otro, este plugin te generará un xml que después podrás importar con suma facilidad.

WP Robots Txt
Se lo que me vais a decir: ¿instalas un plugin solo para crear o editar el fichero robots.txt? Pues sí, y ahora explicaré porqué.
Cuando desarrollas o maquetas un theme muchas veces instalas el wordpress y marcas una opción que quizás os suene: “disuade a los motores de búsqueda que indexen este sitio”, bien pues cuando marcas esta dichosa opción se genera una especie de “robots.txt virtual” que no hay manera de encontrar por ningún lado, y uno de los modos de eliminarlo es desmarcando la opción de Ajustes/lectura/”disuade a los motores de búsqueda que indexen este sitio” e instalando este plugin para que genere ese robots.txt que de algún modo ayudará a Google a actualizar el robots.txt que tiene en su caché cuando pase a leer este otro nuevo.

Akismet
Cuando montas un WordPress y empiezas a tener un número de visitas considerable, comienzan como por arte de magia a llegarte decenas de comentarios en los post que son SPAM, un día puedes convivir con esta situación y eliminarlos manualmente, pero con seguridad acabarás muy quemado y necesitarás instalar este plugin que te filtre el Spam y vivir en la eterna PAZ.

Alexa Claim and Certify
Incluye cómodamente el código Alexa en las cabeceras de tu WordPress

All In One Schema.org Rich Snippets
Crea más y mejores schema, las meta estructuras favorecen mucho el posicionamiento web de tus entradas.

Plugins Personalización

Crayon Syntax Highlighter
Esta herramienta es simplemente para meter código fuente como si fuera texto plano en tus entradas, muy útil si estas creando un tutorial o algo similar.

WPBakery Visual Composer
Tanto defender el desarrollo manual de las webs y finalmente he caído en sus garras, esta herramienta llamada Visual Composer te permite maquetar y desarrollar un theme WordPress de forma sencilla y cómoda. Adios a los días y noches picando código fuente como un burro para que después nadie lo valore. Bienvenido a mi vida: Visual Composer!!

WordPress Related Posts
Fantástico e increíble, al final de cada post te da un listado de otros posts relacionados con el objetivo de que el lector haga clic en ellos, siga leyendo y no se vaya de tu web, disminuyendo de este modo el porcentaje de rebote, además permite configurar como quieres mostrar visualmente los related post, y por si fuera poco te muestra estadísticas y porcentajes segmentados por usuarios: moviles o de escritorio que hicieron clic en este apartado. Muy bueno y se adapta a casi todos los themes WordPress a la perfección.

Revolution Slider
Se acabaron las tardes picando código Jquery para crear un Slider, ahora con revolution slider puedes montar y personalizar tu slider para WordPress en cuestión de minutos.

Arqam
Estupendo plugin para gestionar las redes sociales, crea una caja e incluye las redes sociales que quieres asociar a tu web, el plugin te mostrará los seguidores que tienes en tiempo real. Yo desde que lo tengo en uso, gracias a su aspecto y visibilidad he aumentado muchísimo el numero de seguidores y retroalimentación en todas las redes sociales.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es
Por Óscar Carrillo