Plugins WordPress para insertar imagenes en posts

Plugins WordPress para insertar imagenes en posts

Como ya muchos de nosotros conocemos WordPress es uno de los gestores de contenidos más usados del momento, su facilidad y sencillez en temas de administración y gestión, así como la posibilidad de instalar múltiples plugins y herramientas en él, hacen de WordPress un CMS y una herramienta de creación de contenidos muy potente en internet.

Una de las características más destacables de este tipo de gestores de contenidos, es que te ofrecen la posibilidad de crear contenido para tu web o blog con bastante sencillez, a partir del dashboard y la creación de nuevos posts.

Ahora bien, si tienes un Blog o web montada en WordPress, y pretendes crear contenido de calidad, tendrás que crear textos únicos y además acompañarlos con imágenes impactantes e igual de potentes, ya que como en ocasiones hemos comentado, “los posts ya no se escriben, se diseñan“.

wordpress

Un tiempo atrás publicamos un artículo en el que se mencionaba cómo encontrar imágenes gratis libres de derechos de autor, aunque en este post iremos un paso más allá, facilitando algunos plugins para insertar imágenes en WordPress directamente, sin que ni siquiera tengáis que salir de la pantalla de vuestro panel de administración WordPress para elegirlas y publicarlas. Además como explicaremos a continuación, entre algunas de las posibilidades que ofrecen estos plugins para WordPress, está la de adjuntar imágenes con licencia creative commons, lo que significa que dichas fotografías pueden ser usadas o distribuidas bajo ciertas condiciones, por ejemplo, la inclusión del nombre del autor o un enlace justo debajo de la foto. También existe la licencia public domain, lo cual significa que no requiere de atribución ninguna por parte del usuario que utiliza dicha fotografía.

Por lo tanto llegamos a la conclusión que para ciertos Blogs o webs, utilizar este tipo de plugins para insertar imágenes creative commons directamente en los posts, es una muy buena alternativa a los portales web de bancos de fotografías de pago.

Ventajas y tipos de plugins de imágenes para WordPress

Aunque ocasionalmente puedes comprar o realizar tu mismo las fotografías que necesitas para elaborar tus posts, siempre resulta más costoso, y para depende que Blog quizás no te interese realizar este proceso tan elaborado. Por lo tanto los plugins WordPress como los que se presentan a continuación tienen las siguientes ventajas:

  • Estos plugins WordPress te permiten buscar imágenes simultáneamente en varias bancos y bases de datos a la vez.
  • Te ahorras el tener que leer y atender a las cláusulas de las licencias en las diferentes fotografías, ya que el plugin realiza este trabajo automáticamente por ti.
  • Clara posibilidad de ahorrar tiempo y recursos.

A continuación enumeramos los plugins WordPress destinados para insertar imágenes y fotografías en un post

  • WPINJECT

    wpinject

    WPInject es un plugins wordpress de referencia por su antiguedad. Realizas las búsquedas de imágenes pertinentes en las bases de datos de Flickr (licencia creative commons) y Pixabay (imagenes y fotografías public domain), promete aumentar estas fuentes próximamente. Una de las características más importantes de este plugin es que permite salvar las imágenes utilizadas en tu servidor web, lo cual resulta muy importante, si no fuese así dependeríamos siempre de la fuente para que la imagen continue visualizándose en nuestro post.

  • PIXABAY IMAGES

    pixabay images

    Este plugin basa su búsqueda de imágenes únicamente en el banco de imagenes Pixabay, una fuente fiable, amplia y documentada. Pixabay Images permite del mismo modo que el anterior plugin guardar las imágenes utilizadas en tu servidor web.
    El método de funcionamiento es también el mismo, añadir imagen en tu post, filtrar la búsqueda por palabra clave, y en este caso se añade alguna funcionalidad diferente, como por ejemplo la posibilidad de elegir la orientación de la imagen e insertar automáticamente el crédito de autoría.

  • FLICKR PICTURE

    flickr

    Flickr Pic a Picture es un plugin WordPress para insertar imágenes en un post, realiza la búsqueda de fotografías en la fuente basada en su propia red social fotográfica Flikr.com. Los autores de las fotografías compartidas tienen la posibilidad de etiquetar la fotografía que desean compartir para que después los usuarios de este plugin puedan filtrar por los diferentes tipos de licencia. Incluye la funcionalidad de añadir automáticamente el crédito correspondiente a la auditoría al pie de foto.

Si conoces alguna herramienta similar para WordPress, o quieres dar tu opinión o punto de vista a este post, puedes hacer aquí.
comenta

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo