Precios Posicionamiento Web

Precios del Posicionamiento Web

Tanto los clientes del Posicionamiento Web como los SEOS, nos preguntamos cuál debe ser el precio justo por la realización de nuestro trabajo: Precios Posicionamiento Web.
La pregunta es compleja ya que existen muchos tipos de profesionales del Posicionamiento Web, y como en todos los sectores cada uno elige sus tarifas, aunque yo en este post voy a tratar de sectorizar según mi criterio: qué se debe y que no se debe facturar y bajo qué precios.

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Hace tiempo que me di cuenta de lo complejo que es trabajar el SEO, a menudo los clientes te preguntan que resultados puedes asegurarles y en cuanto tiempo. La respuesta no existe, decirles algo concreto sería mentirles puesto que nosotros conocemos nuestro trabajo, pero nunca sabremos cuales son las acciones que va a realizar la competencia en ese mismo espacio-tiempo.
La explicación que yo suelo dar en este momento es casi siempre la misma: Los resultados en los motores de búsqueda dependerán del trabajo que nosotros realicemos, pero también del trabajo que la competencia realice en ese tiempo, de su valoración en el buscador, de sus estrategias, en general: de la competitividad que tenga esa keyword primaria o keyword long tail (comúnmente más fácil de conseguir).

Precios del Posicionamiento Web

Lo más lógico es estructurar nuestro trabajo en base a los objetivos que queramos conseguir.

Objetivos pequeños:

“Optimización”: Podemos crear un Pack SEO con unas características muy básicas, dejando claro que este paquete es muy básico y que se mejoraran ciertos aspectos pero obviamente no se obtendrán resultados inmediatos. Podemos utilizar este recurso como “Gancho”, para que entiendan la situación y se justifique un posible gasto mayor.
Pack Básico:

  • Indexación y alta en buscadores
  • Retoque de cabeceras meta
  • Optimización de las imágenes
  • Optimización de la velocidad de carga
  • Títulos de página y correcta estructuración de las etiquetas de HTML.

Objetivos medianos:

Ideal para pequeña o mediana empresa que se puede permitir un gasto un poco mayor, cosiguiendo por un poco más, objetivos mas visibles como keywords long tail y algo más de tráfico con una estrategia mejor creada y ejecutada.
Pack Medio:

  • Estudio de la experiencia de usuario
  • Modificación de contenidos
  • Reportes y análisis básicos
  • Estructura de Links Internos
  • Objetivos mayores y también a corto plazo:

    Perfecta para empresas o emprendedores que buscan resultados rápidos y otros a largo plazo, aquí podemos ofrecerle un estudio de la experiencia de usuario, estudio de competencia, linkbuilding de calidad…etc.
    Pack Más Avanzado:

    • Backlinks
    • Estrategias
    • Estudio de la competencia
    • Marketing y Monitorización
    • Captación de tráfico
    • Gestión de Redes Sociales

    Una vez creado estos tres Paquetes lo que debemos de hacer es ajustar el rango de precio mínimo y máximo por el que trabajaremos el Posicionamiento web, por ejemplo: entre 70 y 300 Euros, y afinar el precio según corresponda entre cada uno de los paquetes, por poner un ejemplo: paquete1: 70 Euros, paquete2: 150 Euros, Paquete3: 300 Euros.
    De este modo a la vez que el cliente aprende conceptos, estamos explicando que trabajamos y que no trabajamos según que cantidad, por lo que instintivamente el usuario ya ha entendido que: “salir en los resultados de búsqueda de Google no se consigue en dos días, y que es un proceso que tiene muchas horas de trabajo por delante”

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    Un saludo,
    Óscar / DevService
    Por Óscar Carrillo