Qué es el Remarketing Adwords

Qué es el Remarketing

Si estás trabajando en una o varias cuenta de Adwords y llevas una campaña de manera ordenada y seria, quizás hayas escuchado comentar un término que últimamente está cogiendo fuerza entre los trabadores de SEM, se trata del Remarketing.
El Remarketing es una técnica que permite volver a llegar a los usuarios que en un pasado visitaron tu web, y que por alguna razón no completaron el proceso de compra, quizás por que no llevaban la tarjeta de crédito encima, porque se distrajeron con una mosca… o por cualquier otra razón.

Una característica que también resulta interesante es que podemos personalizar el anuncio que queremos imprimir para los usuarios a los que va destinado nuestro Remarketing. Este anuncio se podrá mostrar en:

  • En la red Display: anuncios a visitantes que navegan por una web determinada con publicidad.
  • En la red de Búsqueda: En el buscador Google, con palabras clave específicas para el anuncio de Remarketing, e incluso con la inclusión de ofertas especiales para ellos.
  • En la red de Google Merchant Center: sólo para visitantes con una cuenta específica de Merchant Center, puedes incluir al producto una imagen, nombre y precio.

El lugar objetivo para lanzar tu Remarketing dependerá de los objetivos de la empresa, su sector y el sitio web que tenga.

remarketing sem

Cómo funciona el Remarketing

  • El Remarketing permite añadir una etiqueta en las páginas determinadas de un sitio web que deseemos categorizar para una publicidad específica, por ejemplo:
    Si vendemos “auriculares”, podemos etiquetar a todas las páginas que contengan auriculares dentro de nuestra tienda de tecnología. Después podremos utilizar debidamente esta etiqueta, ya que Adwords la tiene localizada, de este modo podremos lanzar una promoción específica para usuarios que anteriormente visitaron las páginas de televisores dentro de nuestra web, y que por lo tanto se supone que están interesados en este producto.
  • Una vez tengamos la etiqueta creada, el siguiente paso es crear una lista llamada “auriculares”, donde Google guardará a todos los visitantes de su sitio que estuvieron viendo páginas etiquetadas con este término. Lo que que realmente guarda Google aquí es el identificador de la cookie, obviamente.
  • El último paso será crear la campaña de Remarketing que se mostrará únicamente para los visitantes incluidos en esta lista.

¿Es efectivo el remarketing?

Parece ser que sí, el nivel de conversión es mucho más efectivo que una campaña normal de Adwords, ya que los usuarios de Remarketing ya estuvieron tanteando este tipo de producto, por lo tanto tienen más posibilidad de efectuar la compra, y son más receptivos a una posible oferta especial para ellos.

¿Cómo puedo empezar una campaña de remarketing?

Pues únicamente se necesita una cuenta de Adwords, para más info os dejo este enlace

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Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo