Receta para escribir un buen Artículo en tu Blog

Receta para escribir un buen Artículo

Esta es una de las recetas más buscadas por los usuarios que tienen en sus manos un blog con falta de tráfico web de calidad. Escribir un buen artículo o post no es nada sencillo, hace falta una mezcla de energía, entusiasmo y creatividad que no siempre surge.

Como comentábamos en artículos anteriores, llega el momento y la necesidad de generar contenidos de calidad para poder posicionar una web en los buscadores, y por lo tanto Si eres Blogger, éste es tu momento!

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Los ingredientes para la receta de un buen artículo son:

  • Escribe con sentimiento
    Uno de los errores más comunes de los bloggers principiantes, es el de escribir por escribir, copiar noticias y re-escribirlas. De este modo algo que debería ser creativo y entusiasta llega a transformarse en algo monótono y aburrido.
    Escribir debe ser un placer, ya que el lector puede llegar a sentir las malas vibraciones que tienes mientras creas tu artículo.
  • Estimula tu inspiración
    Escribe cuando te sientas inspirado y creativo, aprovecha los momentos del día en los que tienes la mente despejada para pensar cuál puede ser la temática del siguiente post, y tomar algunas notas para redactarlo más tarde. Crear contenido debe ser un arte y no algo rutinario, no todos los días a la misma hora podemos sentarnos y recibir la misma cantidad de inspiración divina. La inspiración llega cuando llega, es incontrolable, aunque en parte si que se puede educar o estimular.
  • Estructura adecuada
    Respeta la estructura organizada que debe tener un post, los párrafos y las imágenes deben ayudar a una lectura fácil.
  • Viraliza las publicaciones
    Cuando llevas un tiempo creando contenido y lanzándolo en las redes sociales, te das cuenta de qué días, horas y que clase de contenido consigue explotar y viralizar. Hemos de saber crear contenido de calidad, pero también debemos conocer cuando y dónde lanzarlo para que rompa y viralice.
  • El beneficio es indirecto no directo
    Muchos webmasters creen que ser blogger es crear un post diario orientado a los servicios que ofrecen y disimuladamente te colocan una llamada a la acción o link hacia su página de conversión: contacto o venta de producto.
    Un blogger no vende directamente si no indirectamente. Los contenidos de calidad no buscan vender, vender y vender…a veces cuando te sueltas y te relajas llegan más beneficios, así que no se obsesionen por generar ingresos, porque de ese modo no venderán una rosca. La obsesión no es buena compañía.
  • El poder de sintaxis
    Seguramente habréis escuchado: “para que google te posicione tienes que rellenar en la página más de 400 palabras”. Si os dais cuenta la frase lo dice todo, ¿rellenar? aquí no se trata de rellenar, se trata de crear y explicar de la manera más breve y concisa posible. Cada vez los usuarios están más conectados en mayor número de redes, por lo tanto el número de noticias y artículos que llegan a sus manos es enorme, acabando de este modo con la energía y las ganas de leer enormes parrafadas mal redactadas.
  • Lenguaje natural
    No se debe escribir con chulería ni palabrería muy compleja, mejor un lenguaje natural y correcto, en el que todos nos entendamos con normalidad.
  • No juegues con el lector
    No hagas desesperar al lector, no escribas 10 párrafos de paja para meter la miga en el décimo, al final el usuario acabará bajando al décimo párrafo, leerá lo que de verdad le interesa y cerrará tu web.
  • La conclusión
    Busca que el lector interactúe, que exista un feedback, que se sienta identificado con el artículo y que lo comparta en sus redes sociales.

Conclusión:

Si no tienes estos valores y estas ideas claras mejor que compres los textos a bloggers profesionales que tengan el entusiasmo y la energía adecuada para hacerlo. Por otro lado, si te sientes frustrado, pero te gusta y pones empeño conseguirás lo que buscas.
Suerte a todos, y si tienen alguna nueva idea que aportar al post, será bienvenida.

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Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo