Recuperar Mensajes eliminados Whatsapp

Recuperar mensajes eliminados whatsapp

Informática64 ha publicado una herramienta que nos permite recuperar los mensajes borrados de Whatsapp. Por increible que parezca la Aplicación de Mensajería para Smartphones más utilizada del mundo deja en nuestros teléfonos un fichero de base de datos que contiene todas las conversaciones realizadas hasta la fecha, a través de este archivo podremos recuperar los mensajes y conversaciones más antiguas que tengamos, siempre y cuando no hayamos restaurado nuestro dispositivo a valores de fábrica (en ese caso la fecha de origen de recuperación de nuestros mensajes será unicamente la de las conversaciones tenidas posteriores a la restauración.

recovermessages-whatsapp

Otra vez más el equipo de trabajo de Chema Alonso nos vuelven a sorprender con una de sus aplicaciones. Al igual que Foca, y otras de sus herramientas, esta nueva también tiene muy buena pinta.

La nueva app nos permite extraer o recuperar, con técnicas forenses, mensajes recuperados de bases de datos de WhatsApp para Android y para iPhone, además están añadiendo otras opciones para recuperar los SMS, e-mail, Line o Tuenti.

recovermessages-whatsapp

El funcionamiento es sencillo. Debemos subir a la web una base de datos de uno de esto servicios (previamente exportada desde nuestro móvil con algún explorador de ficheros para android o apple), y Recover Messages muestra los registros que se almacenan en la base de datos, las fotografías enviadas y los datos recuperados mediante técnicas forenses, donde encontrareis mensajes completos o parciales que algún día estuvieron en vuestro teléfono, en WhatsApp o el resto de aplicaciones.

Sólo tiene un “pero”, y es que si desinstalaste whatsapp y luego lo volviste a instalar, esta base de datos fue reestructurada, y el recovery de datos no funcionará. Además si el fichero con extensión db (data base) supera un tamaño excesivo, recovermessages nos indicará que debemos pagar un precio por recuperar nuestra info. Para el resto de base de datos el coste es gratuito.

recovermessages-whatsapp

Aquí les facilito el link de la página web para que puedan juguetear con esta estupenda herramienta recovermessages

Fuente BloG Chema Alonso

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo