Redirección 301 htaccess para conservar SEO con nuevos dominios

Redirección 301 para conservar SEO

Si por alguna razón necesitamos cambiar el nombre de nuestro dominio y queremos conservar el posicionamiento web SEO, el paso que debemos dar es crear una redirección 301 para redirigir las peticiones web entrantes del dominio antiguo hacia el nuevo.
El Redirect 301 dentro del fichero htaccess nos permitirá para conservar el SEO de nuestro nombre de dominio antiguo.

La valoración que Google tiene de nuestra página web estará a salvo siempre y cuando realicemos una redirección 301 que contenga a cada una de las URL indexadas en el buscador, o también podemos crear una redirección general que incluya todo el nombre de dominio desde la raíz del mismo.
El siguiente paso a posteriori será informar del nuevo cambio realizado dentro de las herramientas de google webmaster tools, de esta manera conservaremos toda la reputación adquirida durante el tiempo de vida del dominio.

Cambio de dirección URL en webmaster tools

Entramos en nuestra cuenta y nos aseguramos de que están añadidos ambos dominios, y a cotinuación nos dirigimos al botón de configuración situado en la parte superior derecha y pulsamos sobre “cambio de dirección”, una vez dentro realizaremos la solicitud del cambio en dos sencillos pasos.

cambio dirección webmaster tools

Editamos el fichero .htaccess con la redirección 301

Ahora nos dirigimos a la raiz del espacio web al que está apuntando nuestro nombre de dominio y editamos el fichero htaccess con la redirección 301

Options +FollowSymLinks 
RewriteEngine on 
RewriteRule (.*) http://www.nuevo-nombre-de-dominio.com/$1 [R=301,L] 

Una vez hecho esto solo toca esperar un tiempo y ser pacientes hasta que se traspase la valoración que tiene el buscador de nosotros, y que mientras tanto se conserve el ranking SEO que ya tengamos adquirido.

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo.

Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo